'Socialisme, Catalunya i Llibertat' celebra el consenso y se siente "comodísima"

Presentación de 'Socialisme, Catalunya i Llibertat'
EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación 'Socialisme, Catalunya i Llibertat', que agrupa a militantes críticos del PSC y socios de la extinta plataforma Ciutadans pel Canvi (CpC), ha celebrado el acuerdo alcanzado este jueves sobre la consulta soberanista y ha sostenido que se siente "comodísima" con el redactado de la pregunta.

"No es que nos sentimos cómodos. Estamos comodísimos y consideramos que es una virtud que la pregunta sea clara, inclusiva y tenga capacida de desbloquear" la actual situación de enroque de la relación entre Catalunya y el resto de España, ha asegurado a Europa Press el portavoz de la asociación y exdiputado del PSC y CpC en el Parlament, Antoni Comín.

Según Comín, "había el riesgo de que una pregunta inclusiva no sirviese para clarificar" cómo tiene que ser un eventual Estado catalán: federado con el resto de España, confederado o independiente.

Ha añadido que la asociación se siente "partícipe" del acuerdo y ha asegurado que la fotografía que se ha hecho en la Generalitat con representantes del Govern, CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP es la imagen del catalanismo transversal.

También ha opinado que después del acuerdo de este jueves, "las fuerzas del españolismo, el nacionalismo español y el inmovilismo ya saben a qué mayoría social deberán enfrentarse" si optan por oponerse a la consulta.