Tajani: "Trump no puede hacer la guerra diplomática con Irán y la guerra comercial con todo el mundo"

Tajani: "Trump no puede hacer la guerra diplomática con Irán y la guerra comercial con todo el mundo"
10 de mayo de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha dicho este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "no puede hacer la guerra diplomática con Irán y la guerra comercial con todo el mundo".

En una entrevista en COPE recogida por Europa Press, ha definido como "un error" la ruptura del pacto nuclear por Trump con Irán y cree además que "no es la mejor" forma de proteger a Israel, para quien sería más beneficioso en su opinión, "trabajar en favor de un acuerdo claro".

Respecto a las actuaciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en este aspecto, Tajani considera que "no siempre las sanciones más duras pueden ser la solución" y ha defendido el "diálogo" entre el Ejecutivo ruso y el americano.

Con todo, el presidente del Parlamento Europeo ha dicho que "no sabe si hay una estrategia" de Putin para "desestabilizar la geopolítica", aunque ha admitido que le gustaría "un acuerdo" entre ambas potencias, igual que lo tienen la UE y EEUU.

"HE HABLADO MUCHO CON RAJOY SOBRE VENEZUELA"

Por otra parte, Tajani ha calificado de "dictadura" el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que no sería una democracia porque "no se puede hacer oposición desde la cárcel". En este sentido, ha señalado que el Parlamento Europeo ha votado varios documentos en favor de la democracia, pero cree que "es difícil".

Además, ha destacado que en este momento "ha bajado la adhesión de los militares al régimen" porque "la gente se muere de hambre y no hay medicamentos".

Tajani ha explicado que en la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este martes, hablaron sobre Venezuela y ha afirmado que están "muy preocupados" por la situación en este país.

Contador

Últimas noticias