Torra expresa su apoyo a su vicepresidente tras la petición para investigarlo por el 1-O

Torra expresa su apoyo a su vicepresidente tras la petición para investigarlo por el 1-O
8 de agosto de 2018 GOVERN

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha expresado este miércoles su apoyo al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, a quien el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha pedido investigar por su presunta implicación en los preparativos del referéndum del 1 de octubre.

"Ganaremos porque estamos en el lado correcto de la historia. Y porque no aceptaremos ninguna sentencia en esta causa general contra los derechos civiles y el derecho a la autodeterminación de Catalunya", ha publicado en un apunte de Twitter recogido por Europa Press.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este miércoles, la sala Civil y Penal del tribunal ha recibido una exposición razonada del titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona para que asuma la investigación respecto a Aragonès y a los diputados de ERC en el Parlament Lluís Salvadó y Josep Maria Jové.

Se trata de altos cargos del Ejecutivo de JxSí a quienes corresponde al TSJC investigar dada su condición de aforados, al tener escaño Salvadó y Jové en la Cámara catalana y al ser Aragonès miembro del Govern.

La sala ha recibido la exposición razonada y será la magistrada María Eugenia Alegret la encargada de decidir si el TSJC admite la petición del Juzgado de Instrucción 13.

Contador

Últimas noticias