UPyD dice que la Comunidad "debe asumir su responsabilidad" tras la detención de su encargado de informática

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 6:53

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid Ramón Marcos ha manifestado, tras la detención del consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, en el marco de la 'Operación Púnica', que el Gobierno regional "debe asumir su responsabilidad por nombrar y mantener en sus cargos a los miembros de esta trama corrupta".

A su juicio, las detenciones del exconsejero y exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados y del responsable de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid "tocan de lleno al Gobierno autonómico del PP".

El diputado magenta ha afirmado que Martínez Nicolás "ocupa un puesto estratégico en el Gobierno que dirige Ignacio González", al tiempo que ha recordado que Esperanza Aguirre es la máxima responsable del PP en la Comunidad y "no puede limitarse a pedir perdón sin asumir las consecuencias de sus nombramientos".

Además, ha indicado que su formación ha llevado a cabo numerosas iniciativas para obtener información sobre la Agencia de Informática madrileña, "ante las dudas que suscitaba su presupuesto excesivo y los contratos que externalizaba", y ha avanzado que está preparando nuevas acciones en distintos ámbitos encaminadas a que se investiguen este organismo.

A su juicio, tanto en lo que respecta a la Agencia de Informática madrileña como en lo que respecta a Granados, sobre lo que el PP se ha negado en los últimos meses a facilitar la información solicitada por la formación magenta en ambos casos, "ahora se cumplen las sospechas".

En este sentido, ha asegurado que "queda ahora patente que lo que ocultaban no eran casos de corrupción individual, sino toda una trama que llega al mismo Gobierno regional".

Leer más acerca de: