UPyD saca a concurso el cartel contra la corrupción que retiró Posada en las Puertas Abiertas

Rosa Díez, colocando el cartel retirado por Posada
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 17:07

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha sacado a concurso el cartel 'Zona libre de corruptos' que la semana pasada el presidente del Congreso, Jesús Posada, ordenó retirar de las dependencias del partido magenta en la Cámara Baja durante las Jornadas de Puertas Abiertas.

Aprovechando que este martes se celebra el Día contra la Corrupción, la formación que lidera Rosa Díez ha propuesto a través de su página web un "juego", para el que sugiere que se utilice una réplica del citado cartel --que facilita en formato pdf-- para hacerse una fotografía de crítica contra la corrupción.

EL CONCURSO CONCLUYE EL VIERNES

UPyD publicará en su página de Internet y difundirá a través de las redes sociales todas las instantáneas que reciban hasta el próximo viernes, 12 de diciembre, a las 00.00 horas, cuando dará por concluido el concurso.

A partir de entonces, los magenta elegirán la fotografía que, a su juicio, mejor represente la lucha de los ciudadanos contra la corrupción y la imagen ganadora recibirá como premio el cartel original que UPyD colgó en el Congreso firmado por los cinco diputados del grupo.

Aprovechando las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso y, por ende, la mayor afluencia de público a la Cámara, UPyD decidió colocar a primera hora de la mañana un cartel con la leyenda 'Zona libre de corruptos' en el lugar donde tienen sus despachos.

LOS ANTECEDENTES

El cartel desapareció horas más tarde, lo que llevó al partido magenta a denunciar el "robo" ante la comisaría del Congreso. Fue entonces cuando se supo que había sido el presidente del Congreso quien había ordenador su retirada al considerar que resultaba ofensivo para el resto de grupos parlamentarios.

El propio Posada informó a UPyD de que se les devolvería el cartel en cuestión, pero, eso sí, les avisó de las consecuencias que volverlo a colocar le traería. Sin embargo, desafiando la advertencia del presidente del Congreso, la líder magenta, Rosa Díez, volvió a colocarlo en su sitio horas más tarde. Ahora el cuadro de la discordia será el premio del concurso que el partido ha puesto en marcha.

Leer más acerca de: