Vara dice que la condena a Urdangarin le "reconcilia" con la Justicia porque demuestra que "la Ley es igual para todos"

13 de junio de 2018

ÉVORA (PORTUGAL), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la condena y próxima entrada en prisión del ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, demuestra que España es un país "donde la Ley es igual para todos y no se la salta nadie".

"Nadie puede alegrarse de que nadie vaya a la cárcel, pero sí puede tener uno la íntima satisfacción de vivir en un país donde una persona que está casada con un miembro de la Casa Real puede ingresar en prisión. A mí como español me reconcilia también con los jueces, con los fiscales y con la Justicia española", ha señalado Vara.

Cabe recordar que la Audiencia Provincial de Palma ha dado un plazo de cinco días al ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y a su ex socio Diego Torres para que ingresen en prisión para cumplir sus sentencias --de cinco años y diez meses y de cinco años y ocho meses, respectivamente-- por sus condenas por el caso Nóos.

Vara ha realizado estas declaraciones en la localidad pacense de Évora, donde asiste este jueves a la III Reunión del Consejo Plenario de la Eurorregión Euroace Alentejo.

Últimas noticias