Vara pide el voto porque a Extremadura "le interesa" que en Madrid gobierne Rodríguez Zapatero

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 23:52

Destaca el "enorme esfuerzo" del gobierno socialista en materia de infraestructuras en la región

MÉRIDA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidió esta noche el voto para el PSOE porque a la región "le interesa" que Rodríguez Zapatero sea reelegido.

En un mitin de campaña en Miajadas (Cáceres), Vara instó a los extremeños y a las extremeñas a que a la hora de votar "reflexionen egoístamente y vean que Extremadura se juega mucho" en estas elecciones.

El jefe del Ejecutivo regional explicó que solamente comparando lo hecho por José Luis Rodríguez Zapatero por la región con lo hecho anteriormente por los gobiernos del PP a los que perteneció Rajoy, se puede concluir que "a Extremadura le interesa un gobierno socialista en Madrid".

El presidente de la Junta de Extremadura animó a todos los extremeños a acudir el domingo a sus colegios electorales "pensando en Extremadura", en lo que se juega y "en el futuro" que se quiere para la región.

Fernández Vara recordó que a Extremadura le interesan "sus autónomos, el bienestar de sus jubilados, la aplicación de la Ley de Dependencia, las ayudas a las familias, las becas para los estudiantes de la región, la vivienda para los jóvenes", asuntos que, aseveró, los "ha potenciado e impulsado el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", porque "con un gobierno del PP esto no habría sido posible".

AUTOVÍA DE LA PLATA.

Asimismo, Fernández Vara quiso hacer hincapié en el "enorme esfuerzo" que el gobierno socialista ha hecho por las infraestructuras extremeñas, con ejemplos "tan rotundos" como la finalización de toda la autovía Ruta de la Pata a su paso por la región o el inicio de las obras de la alta velocidad, mientras que los mensajes que desde el PP llegan sobre Extremadura "están llenos de desprecio y desconocimiento" sobre la región, apostilló.

En el mitin, celebrado ante unas 550 personas, Fernández Vara defendió que el 9 de marzo los españoles "se juegan dar continuidad a todas los derechos sociales que el Gobierno de Rodríguez supuesto que en España haya más libertad, más desarrollo, más igualdad y mucha más solidaridad".

Para Vara, los ciudadanos deben de sentirse "orgullosos" de vivir en un país como España en el que sus soldados ayudan "a mantener la paz, a defender la vida y no a causar muertes, un país en el que se tiene conciencia de las necesidades del tercer mundo y es el país que más ha hecho por que en África la gente no muera por no poder beber agua en condiciones de salubridad aceptables", a lo que puntualizó que el PP "no entiende estas cosas, para Rajoy todo esto no es más que otra fórmula de potenciar los beneficios empresariales".

Fernández Vara apuntó que las elecciones del próximo domingo "son las de la independencia", pues se presenta un partido, el PSOE, que "no depende de nada que no sean sus ideas y sus votantes" y otro, el PP, que "depende de los intereses de algunos colectivos", como es el caso de "algunos medios de comunicación" o de la propia Conferencia Episcopal.

Además, incidió en que el domingo 9 de marzo se podrá votar a un proyecto "incluyente", como es el del PSOE, o a otro "excluyente", como es el del PP, como este partido ha demostrado, precisó, con su política en materia de inmigración o su "arcaica postura" en lo que a los matrimonios entre parejas del mismo sexo se refiere.