9-M.- Los vecinos de La Coruña reciben a Gallardón entre críticas y piropos

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 20:19

LA CORUÑA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

"Ya no lo quieren en Madrid y lo traen para aquí", espetó un vecino coruñés sobre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, cuando realizaba un paseo electoral a pie de calle por el mercado 'As Conchiñas' en La Coruña, en la que fue la única jornada de campaña que pasará en Galicia.

Ajeno a estos comentarios, el regidor madrileño, acompañado entre otros por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y por el candidato número uno del PP por A Coruña, Antonio Erias, paseó por la zona repartiendo besos y propaganda electoral y "encantado de saludar" a los coruñeses, entre los que uno pronosticó para el alcalde de la capital española el mismo futuro que para el ex portavoz del PP en La Coruña, Fernando Rodríguez Corcoba. "Se perderá por la ambición del gran poder", apuntó.

Pese a que no todo fueron piropos, varias vecinas destacaron el atractivo del regidor madrileño. "¿Es un sueño?", le preguntó una mujer, a lo que Gallardón respondió "no, señora, que soy de carne y hueso". Otra de ellas le contó que estaba "soltera y sin compromiso" y una más destacó que "es un hombre muy guapo". "Bueno, Feijóo también", agregó.

También se escucharon críticas durante la visita al mercado herculino de los dirigentes populares, a los que algunos llamaron "mangantes". "Que se acuerden de nosotros todo el año", pidió alguno.

Además, una de las vendedoras del mercado arremetió contra la promesa del PP de rebajar en mil euros el IRPF a las mujeres trabajadoras. "Lo que necesitamos es cobrar lo mismo que un hombre", espetó, y el alcalde de Madrid apostilló que "ciertamente, esa sería la igualdad real".

Durante algo menos de una hora, Ruiz Gallardón se convirtió en el gran protagonista de este acto electoral que incluyó fotos con un niño o con un perro. Además, del mercado, el alcalde entró en otros establecimientos de la zona tan distintos como una carnicería de una inmigrante, una zapatería o una sucursal de una entidad financiera nacional.

Al final del paseo, algunos de los vecinos que lo habían acompañado reconocían que el regidor de la capital española "tiene tirón electoral" y aunque el dirigente popular no cosechó la unanimidad, fueron muchos los que lo animaron a seguir en la política "a tope".