Villegas lamenta que UGT y CCOO apoyen la manifestación por los presos en Cataluña "para coaccionar a los jueces"

Villegas lamenta que UGT y CCOO apoyen la manifestación por los presos en Cataluña "para coaccionar a los jueces"
14 de abril de 2018 EUROPA PRESS

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha lamentado la decisión de los sindicatos UGT y CCOO de participar este domingo en la manifestación convocada en Barcelona por la ANC y Òmnium Cultural, cuando se cumplen seis meses de la entrada en prisión de sus expresidente y presidente, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

Según ha dicho Villegas en la sede nacional de la formación naranja, en Madrid, esta manifestación persigue "coaccionar a los jueces para intentar decirles qué resoluciones deben adoptar". El secretario general de Cs cree que "la novedad" de esta protesta de "separatistas" es que cuenta con el apoyo de UGT y CCOO.

"Aplaudimos a aquellos que en estas organizaciones están levantando la voz para criticar esta actuación de los sindicatos", ha añadido Villegas.

QUERELLA CONTRA LLARENA

Asimismo, ha criticado la decisión de la Mesa del Parlamento catalán de querellarse contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por presunta prevaricación al impedir acudir este viernes a su investidura a Jordi Sànchez, en prisión preventiva acusado de rebelión.

Villegas ha cargado contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, a quien le ha reprochado ser un 'president' que utiliza su cargo "de forma sectaria" y se muestra "incapaz de poner encima de la mesa el nombre de un candidato viable".

Últimas noticias