Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar
Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 11:18




   MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -  

   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió ayer a las puertas del edificio principal del complejo de la Moncloa al líder de la oposición, Mariano Rajoy, para su novena entrevista formal en la sede de la Presidencia del Ejecutivo.

  Rajoy llegó a las 11:00 horas y Zapatero bajó las escalerillas del porche para recibirle nada más salir del coche. Ambos volvieron a subirlas juntos y posaron unos segundos ante los fotógrafos.

  Los dos se mostraron relajados y sonrientes antes de comenzar su reunión, de la que se espera que salga un acuerdo entre gobierno y oposición para renovar el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional y para modernizar la Justicia.

  Los dos dirigentes mostrarán también su unidad para combatir a ETA e intercambiarán recetas para hacer frente a la crisis económica, aunque en este punto no se esperan acuerdos.

  Esta es la novena entrevista formal entre Zapatero y Rajoy, aunque ambos mantuvieron también una cena privada en octubre de 2004. De hecho, Zapatero habló ayer de que será la décima reunión entre los dos.

  Las entrevistas celebradas hasta ahora han durado desde poco más de una hora (la del 7 de septiembre de 2004, cuando ambos profundizaron sus diferencias sobre el modelo territorial a cuenta del Estatuto catalán) y dos horas y media.

  La última entrevista formal entre ambos en Moncloa tuvo lugar el 11 de junio de 2007 y duró una hora y media.