Atentado.- EA lo condena y advierte a la banda de que "hace oídos sordos a la voluntad de la sociedad vasca"

Actualizado: domingo, 17 agosto 2008 18:38

PAMPLONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Eusko Alkartasuna condenó hoy rotundamente la colocación por parte de ETA y posterior explosión de varios artefactos explosivos en la provincia de Málaga, a la vez que advirtió a la banda de que "hace oídos sordos a la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca que le exige reiteradamente que abandone definitivamente la acción armada".

La formación mostró a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación su "oposición frontal a ETA y a sus métodos" y trasladó su "solidaridad y afecto" con las personas que se han visto afectadas por las explosiones, así como con "el pueblo de Málaga".

EA recordó que ETA continúa con su "peculiar campaña de verano" que causa "destrucción" y pretende "amedrentar a la población", en este caso de la costa del sol, coincidiendo con la celebración de la Feria de Málaga. "Una vez más, ETA hace oídos sordos a la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca que le exige reiteradamente que abandone definitivamente la acción armada", reiteró.

El partido insistió en que es "totalmente inaceptable" el uso de la violencia y "no hay más camino para el desarrollo de los pueblos que el respeto escrupuloso de los derechos humanos y el desarrollo de los valores democráticos".