Atentados.- La FNMC convoca concentraciones para mañana a las 12 a las puertas de los ayuntamientos navarros

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 14:43

El TSJN, Vecinos de Paz de Berriozar y Gesto por la paz también condenan los atentados y convocan concentraciones

PAMPLONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), Jesús María García Antón, condenó hoy los últimos atentados etarras de este fin de semana y convocó a los ciudadanos a concentrarse mañana martes a las 12 horas ante las Casas Consistoriales de Navarra.

En un comunicado, mostró su "solidaridad con los familiares del militar asesinado, así como con el resto de las víctimas de los atentados, y con todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", y recordó que "día a día trabajan bajo la amenaza del terror para garantizar la paz y la libertad de los ciudadanos". Finalmente, el presidente de los municipios y concejos navarros afirmó su convencimiento "de que el fin de la banda terrorista ETA y de su barbarie están cada vez más cerca" y animó a todos los ciudadanos "a mantener su unidad y a redoblar el rechazo del terrorismo".

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) y el Colegio de Abogados de Pamplona también convocaron mediante un comunicado a todo el personal relacionado con la Administración de Justicia a sumarse a una concentración de repulsa para mañana martes, a las 12.30 horas, en la puerta del Palacio de Justicia de Pamplona.

El grupo de ciudadanos 'Vecinos de Paz' de Berriozar también emitió una nota de prensa en la que mostraron "su más rotunda condena y repulsa por el vil atentado terrorista perpetrado por ETA en la localidad cántabra de Santoña".

Así, 'Vecinos de Paz' convocó para mañana, a las 8 de la tarde, una concentración en la Plaza del Sol en la localidad de Berriozar, a la que seguirá una manifestación por distintas calles de la localidad. El lema será 'Juntos por la libertad contra los asesinos'.

Gesto por la Paz, por su parte, convocó para mañana martes a las 20 horas una concentración silenciosa en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Desde la coordinadora animaron por medio de nota de prensa a "que la ciudadanía vasca y navarra se sume a estas concentraciones y en silencio exprese su máxima repulsa a este asesinato". "Que los ciudadanos reivindiquen el derecho a la vida y manifiesten su solidaridad con los familiares, compañeros y amigos de Luis Conde De la Cruz".

Finalmente, exigieron a ETA "que escuche la voluntad del pueblo vasco por el que dice luchar porque si hay un deseo que nos une la inmensa mayoría de la ciudadanía vasca, es el deseo de que ETA desaparezca".