CAN dice que el acuerdo con Caja Canarias tiene "vocación integradora" y estaría "encantada" de sumar a más entidades

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 20:06

El director de Comunicación de Caja Navarra destaca que sólo un 1,7 por ciento de las oficinas de ambas entidades se solapan

PAMPLONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de Comunicación y RSC de Caja Navarra, Guillermo Catalán, afirmó hoy que el protocolo de integración suscrito con Caja Canarias incluye "mecanismos de incorporación de nuevas entidades" y aseguró que la entidad financiera de la Comunidad foral estaría "encantada" de que otras entidades se sumaran a este proceso.

Catalán señaló, en declaraciones a Europa Press tras el anuncio de integración de Caja Navarra y Caja Canarias, que este acuerdo tiene "vocación integradora" y afirmó que el acuerdo alcanzado por ambas cajas "es en sí mismo abierto".

Preguntado sobre plazos y entidades concretas que podrían sumarse a esta integración, el director de Comunicación de CAN señaló que no puede hablar de esta cuestión. "Hemos estado hablando con muchas entidades, seguimos hablando con muchas entidades y seguiremos hablando con muchas entidades. El proceso de concentración sectorial nos implica a todos y en todo el sector está habiendo concentraciones", afirmó.

Cuestionado sobre si esta integración puede ser un primer paso para una fusión de ambas cajas, Guillermo Catalán señaló que lo que él puede manifestar es que esto "no es un primer paso para una fusión". "El futuro sólo lo conocen los privilegiados. No puedo decir ni si hay posibilidades ni si se descarta", dijo.

Así, el responsable de Comunicación de Caja Navarra se limitó a manifestar que "éste es un proceso de integración de negocios fuerte, que se sostiene en una nueva sociedad constituida por ambas cajas".

Sobre la posibilidad de que esta integración afecte a las plantillas de ambas entidades, Guillermo Catalán señaló que "no se contempla, porque Caja Navarra y Caja Canarias tienen unas redes comerciales muy complementarias". "Sólo un 1,7 por ciento de nuestras oficinas se solapan, es un porcentaje mínimo, de manera que no contemplamos que tenga un coste de empleo", dijo.

En cualquier caso, afirmó que, "si alguna de estas oficinas se consolidara por ese solape, el efecto sobre personas que eso tendría sería para integrar unidades comerciales de Redescan, las unidades en las que ponemos a personas a hacer negocio de mano de las entidades sociales". Por tanto, "no habría un coste explícito para el empleo", aseguró.

Finalmente, Guillermo Catalán afirmó que Caja Navarra lleva a cabo este proceso para "competir mejor y para competir bajo el modelo de la banca cívica, que lo asumimos como grupo".