Familiares y amigos de Nagore Laffage se concentran en Pamplona en contra de la confirmación de la condena de Yllanes

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 21:43

La madre de la joven irunesa muestra su "decepción" por la decisión del TSJN y asegura que "seguirá luchando" por su hija

PAMPLONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos de Nagore Laffage se concentraron esta tarde en la Plaza del Castillo de Pamplona, convocados por el colectivo Lunes Lilas, para mostrar su rechazo a la confirmación de la condena de 12 años y medio de prisión para José Diego Yllanes por el homicidio de la joven irunesa.

En declaraciones a Europa Press, la madre de Nagore, Asún Casasola, destacó que ayer se llevó "una gran decepción" al estar "plenamente convencida" de que los magistrados "iban a tener claro que había alevosía y que era asesinato, y no homicidio", como ayer confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

No obstante, y tras mostrarse convencida de que "hay alevosía" en la muerte de su hija como "muestran las pruebas", Casasola destacó que se ha alegrado al ver cómo "aunque sea uno de los magistrados se ha echado para atrás y cree que es asesinato".

Así, Asún Casasola se mostró optimista y aseguró que "tiene posibilidades de seguir luchando" por su hija. Según indicó, su abogado está estudiando recurrir la sentencia al Tribunal Supremo. "Nagore ha demostrado que después de un montón de golpes intentó llamar por teléfono al 112 por eso yo tengo que seguir hasta el final y sigo confiando en que la Justicia ponga la palabra asesinato", afirmó Casasola.

Por su parte, Tere Sáez, portavoz del colectivo Lunes Lilas, aseguró que la decisión del TSJN es "injusta" al considerar que "lo que ha ocurrido con Nagore es un asesinato, como reconoce uno de los tres magistrados que ha hecho el veredicto".

Según dijo, "hubo alevosía desde el hecho de que fue torturada y golpeada antes de morir" y destacó que está "muy esperanzada" en que finalmente el crimen de Nagore sea considerado asesinato. "Creo que la misma división de los magistrados está demostrando que la Justicia se siente cogida por los pelos y que no está de acuerdo con lo que marcó el jurado popular", concluyó Sáez.