Un incendio provoca daños en una nave del polígono municipal de Tudela, sin causar heridos

El vehículo que ha resultado destruido por el fuego
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 18:25

PAMPLONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un incendio ha causado daños en el interior de una nave utilizada como almacén y chatarrería por la empresa Grúas Teribia, en el número 2 de la calle Transversal del Polígono Industrial Municipal de Tudela.

El fuego ha destruido un turismo que se encontraba en el interior, así como enseres y máquinas, y también se ha visto afectado un camión aunque no ha sido alcanzado directamente por las llamas. No se han producido heridos ni intoxicados.

La Agencia Navarra de Emergencias, ha informado el Gobierno foral en un comunicado, ha sido alertada del incendio a las 11.55 horas y ha movilizado al parque de bomberos de Tudela, que ha desplazado al lugar una autobomba urbana, el camión escala, una cisterna y todos los bomberos disponibles.

Ante la gran cantidad de humo que salía por los cuatro costados de la nave los bomberos han solicitado apoyo a los parques de Tafalla y de Lodosa, pero tras acceder al interior han comprobado que el fuego todavía no se había extendido y que podían apagarlo sin necesidad de refuerzos, por lo que los vehículos procedentes de Tafalla y Lodosa han regresado a los parques.

En el momento de producirse el incendio no había nadie dentro de la nave, de unos 3.000 metros cuadrados, y los bomberos han accedido al interior con la llave facilitada por el propietario, que almacenaba en el lugar gran cantidad de objetos, neumáticos, maquinaria y materiales altamente inflamables.

La rápida intervención de los bomberos, ha destacado el Ejecutivo foral, ha permitido atacar el fuego en su fase inicial, aunque ya había prendido en un turismo y en los objetos situados en un radio de unos 10 metros alrededor del mismo, y estaba a punto de arder el techo.

Un camión que se encontraba cerca sin ser alcanzado por las llamas ha podido ser puesto a salvo con ligeros desperfectos a causa del calor y del humo. Los bomberos han dado por controlado el incendio sobre las 12.25 horas, y han regresado al parque una hora después tras finalizar las labores de ventilación y remate.

Efectivos de la Policía Foral se han hecho cargo de la investigación de las causas del incendio y han vigilado y ordenado el tráfico en la zona junto con agentes de la Policía Municipal de Tudela.