Irache recuerda a los afectados que pueden recibir el reembolso del billete o transporte alternativo

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 21:45

PAMPLONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Consumidores Irache recordó hoy a los pasajeros afectados por el cierre de los aeropuertos europeos como consecuencia de la nube volcánica que "siguen teniendo derecho a recibir atención y a elegir entre el reembolso del billete o el transporte alternativo hasta su destino final".

Los consumidores afectados, según indicó Irache en un comunicado, "tienen derecho a recibir información de las compañías aéreas sobre sus derechos, la evolución de la situación, las cancelaciones o la duración de los retrasos".

Por otro lado, la asociación apuntó que "el Reglamento Comunitario 261/2004 obliga a las compañías aéreas a prestar asistencia a los consumidores (comidas, refrescos, dos llamadas telefónicas o de fax, e incluso alojamiento) en caso de cancelación de vuelos, y también en el caso de retrasos".

Según Irache, a lo largo del día de hoy ha recibido en su asociación varias llamadas de pasajeros afectados por la nube volcánica e insistió en que "pueden exigir sus derechos".