Localizados en Pamplona cuatro perros potencialmente peligrosos y nueve gallos que, al parecer, se utilizaban en peleas

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 15:07

PAMPLONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Pamplona localizó el pasado 6 de agosto a cuatro perros potencialmente peligrosos y nueve gallos que, al parecer, se utilizaban en peleas.

Los animales fueron localizados en el barrio de Echavacoiz en una investigación realizada en la zona por Policía Municipal que se puso en marcha como continuación a la campaña canina de vigilancia llevada a cabo durante el mes de junio, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

En un dispositivo de control, Policía Municipal detectó en las campas anexas a la avenida Aróstegui varias corralizas junto al apeadero de Renfe, levantadas junto a las ruinas de la antigua fábrica de Argal.

Al revisarlas, se detectó la presencia de varios perros en aparente mal estado. De estos, cuatro fueron retirados por el servicio de laceros municipales, para posteriormente requerir a sus propietarios, tras comprobar y leer sus microchips. Asimismo, se observaron restos óseos de cráneos de canes que por su morfología parecían corresponder a perros potencialmente peligrosos.

Además, en otra de las corralizas se detectó la presencia de gallos de pelea en estado lamentable. Su propietario fue localizado y se le retiraron varias facturas de venta de estas aves, destinadas a peleas.

También se comprobó la existencia de varios anuncios en Internet que hacían referencia a su cría, procedencia y destino final, que eran las peleas. Los gallos fueron retirados por los serivicios municipales competentes.

El informe redactado por Policía Municipal fue remitido al Área de Desarrollo Sostenible y al Juzgado de Guardia, por si los hechos descritos pudieran constituir un ilícito penal de maltrato animal, recogido en el vigente Código Penal. Por otra parte, Policía Municipal continúa las investigaciones en la zona, así como la vigilancia y el control de la zona.

Leer más acerca de: