Más de 200 alumnos de la Escuela de Arte de Corella participan en una charla sobre violencia de género

Ultima campaña del Gobierno de Navarra contra la violencia de género.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 20:01

PAMPLONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 alumnos de entre 16 y 22 años de la Escuela de Arte de Corella han participado en una charla sobre violencia de género impartida por el Gobierno de Navarra con el objetivo de sensibilizarlos para que tengan relaciones afectivas sanas.

De este modo, durante 90 minutos los participantes han descubierto el impacto de los mitos del amor romántico en las relaciones de pareja, han identificado situaciones conflictivas en sus noviazgos y han conocido la existencia de un modelo de pareja igualitaria, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

En esta actividad, organizada por primera vez por el Equipo de atención integral a víctimas de violencia de género de Tudela, también ha participado el consejero de Políticas Sociales del Ejecutivo navarro, Íñigo Alli, quien ha transmitido su preocupación porque las personas jóvenes no detecten correctamente las conductas de riesgo y los maltratos que se producen en su entorno.

El equipo de atención integral de violencia de género de Tudela es un recurso gratuito del Gobierno de Navarra que presta sus servicios a aquellas mujeres, y las personas a su cargo, que sufren violencia de género o presentan indicadores de riesgo de padecerla.

Está formado por dos trabajadoras sociales, dos psicólogas y una educadora. También ofrece atención legal a través del Servicio de Atención Jurídica a las Mujeres (SAM) de esa ciudad. Su ámbito de actuación comprende los municipios comprendidos en los servicios sociales de base de las zonas de Buñuel, Cascante, Castejón, Corella, Cintruénigo, Tudela y Valtierra.

Su finalidad es favorecer la recuperación de las víctimas mejorando sus condiciones de vida, prestando asesoramiento, acompañamiento y asistencia en materia social, psicológica, educativa y legal, así como derivando la atención a los recursos que procedan según el caso.