El PSN "celebra" el acuerdo "progresista y de izquierdas" entre el Gobierno de Sánchez y Podemos

Ramón Alzórriz.
Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 23 agosto 2018 13:11

PAMPLONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas navarros se han "felicitado" por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos. Según el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, "se trata de un compromiso progresista que fomenta la unidad de las fuerzas de izquierda frente a los recortes de la derecha".

El pacto establece la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el objetivo de que sea el Congreso y no el Senado quien tenga la última palabra en este asunto, ha puesto en valor el PSN, que ha destacado que el PSOE y Podemos "dan un paso más para que la senda de estabilidad presupuestaria para el trienio 2019-2021 pueda ser aprobada en la Cámara Baja, y por tanto, evitan que el PP la vete con su mayoría en el Senado".

Según Alzórriz, "es una importante noticia para Navarra puesto que, si se aprueba la relajación del techo de gasto, nuestra tierra recibirá los 43 millones de euros destinados a incrementar los beneficios sociales de los navarros y que UPN se encargó de vetar hace ahora un mes junto al Partido Popular".

"UPN volverá a retratarse ya que, de nuevo debe decidir entre apostar por el desarrollo económico y social de Navarra o seguir castigando a los navarros y mantener los recortes y las políticas austeras del PP que desde hace tiempo hacen suyas", ha sentenciado el secretario de Organización del PSN.

Ha recordado que la postura de los regionalistas fue "irresponsable e incomprensible" en la anterior votación que se celebró en el Congreso de los Diputados para la flexibilización del techo de gasto y el déficit de los ayuntamientos.

Para el PSN, "el pacto alcanzado entre las dos fuerzas progresistas y de izquierdas coincide con la aprobación de la senda déficit y deuda pública para el periodo 2019-2021". "El Consejo de Política Fiscal y Financiera avala de nuevo la senda para las Comunidades Autónomas correspondiente a ese periodo: -0,3% del PIB para 2019, -0,1 del PIB para 2020 y 0,0% del PIE para 2021. Este escenario implica poder seguir implementando los objetivos sociales del nuevo Gobierno de Sánchez y generar estabilidad fiscal", ha concluido.

Leer más acerca de: