El secretario general del PSN se elegirá también por los afiliados

El portavoz del PSN en el Parlamento foral Juan José Lizarbe
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 junio 2014 11:48
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El congreso del Partido Socialista de Navarra para elegir a su secretario general se celebrará tras el verano y se realizará, al igual que en el partido a nivel federal, mediante la votación de los militantes.

   El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra Juan José Lizarbe ha explicado, en declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, que el PSN está barajando celebrar el congreso en los meses de septiembre-octubre y ha recordado que en Navarra "se decidió que se celebrasen primero las Primarias y después el congreso".

   Lizarbe ha destacado que los militantes socialistas, "por primera vez en la historia", votarán el 13 de julio a su secretario general a nivel nacional, el mismo procedimiento que se seguirá en Navarra para elegir al máximo dirigente del PSN.

   Según ha dicho, "es verdad que jurídicamente no es vinculante" la votación, pero "a ver quién es el listo que va a la congreso y vota algo diferente a lo que han votado las bases del partido". "Es imposible", ha afirmado, para añadir que "guste o no guste es lo que decidiremos las bases del partido".

   El portavoz parlamentario ha manifestado que espera que "esto en España y en Navarra no se convierta en un 'casting', a ver quién es más alto, más bajo, si es chico o chica, si es joven o viejo, cómo habla...". "Lo importante es saber qué es lo que vamos a hacer los socialistas españoles y los socialistas navarros para recuperar la confianza de la gente", ha expuesto.

   Ha pedido así que el PSOE "vuelva a ser un instrumento útil y eficiente para cambiar las cosas". "Menos 'casting', menos grandes titulares y que los que aspiren a algo en este partido digan lo que quieren hacer, cómo lo piensan hacer y si lo van a hacer contando con las bases y con los ciudadanos", ha expuesto.

   Tras advertir de que el voto va en sobre y de que votan todos los afiliados, Lizarbe ha pedido que "se entre más en harina y más decir cómo se va a recuperar el PSOE para la sociedad civil".

   Según ha dicho el socialista, "es la hora de regenerar las formas de actuaciones y éste puede ser buen comienzo en el inicio de la regeneración".