El TSJN rechaza el cierre cautelar del Mercadona de Mutilva

Palacio De Justicia De Pamplona.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 13:49

PAMPLONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha desestimado la pretensión del hipermercado E.Leclerc de que se suspenda cautelarmente la licencia de apertura concedida por el Ayuntamiento del Valle de Aranguren a Mercadona en Mutilva.

   La sentencia pone fin a la pieza de medida cautelar, pero no al procedimiento, que está pendiente de resolución sobre el fondo del asunto en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona.

   En el fallo judicial se recuerda que E.Leclerc solicitó la suspensión de la licencia de obras concedida a favor de Mercadona para la construcción de un edificio comercial para supermercado y un aparcamiento descubierto en el sector Entremutilvas y que se ordenara la paralización inmediata de las obras que se están ejecutando.

   También solicitó la suspensión de la licencia de actividad concedida a la empresa valenciana argumentando que se produciría "una alteración irreparable del entorno físico". Además, alegó que "se ha producido una ausencia de publicación de las normas urbanísticas, así como una falta de desafectación previa de una parcela verde privada".

   La Sala de lo Contencioso-Administrativo argumenta en la sentencia en la que rechaza el cierre cautelar que existe otro procedimiento en  el mismo tribunal en el que no consta que se haya solicitado medida cautelar alguna y señala que será en ese procedimiento, en el que se enjuicia la legalidad de la actuación llevada a cabo por la Administración, en el que se "debata si es correcta o no la publicación de las normas urbanísticas".

   Igualmente, recuerda que el Mercadona de Multilva está abierto al público desde mayo del pasado año, por lo que "no cabría ahora ordenar la paralización de unas obras ya terminadas, ni la de unas obras de adaptación a una actividad que ya se está desarrollando". Además, señala que con la adopción de esta medida "se verían afectados tercero, como podrían ser proveedores o trabajadores de la empresa".