Epic Games considera una "irresponsabilidad" que Google revelara la vulnerabilidad de Fortnite

Captura de Fortnite
EPIC GAMES
Actualizado: martes, 28 agosto 2018 11:36

   MADRID, 28 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El fundador del estudio Epic Games Tim Sweeney ha valorado como una "irresponsabilidad" la reciente publicación por parte de Google de una vulnerabilidad presente en el instalador de Fortnite para Android, criticando lo que el estudio valora como una publicación demasiado rápida de detalles técnicos sensibles.

   El estudio de videojuegos estadounidense acusa a Google de "crear un riesgo innecesario para los usuarios de Android", como ha asegurado Sweeney a través de varias publicaciones en su cuenta personal de Twitter.

   El fundador y actual programador de Epic Games ha revelado que su estudio solicitó a Google que retrasara la publicación de la vulnerabilidad tras ser informado por la compañía de Mountain View a la espera de que el parche que solucionaba el problema estuviese más extendido.

   Google, a pesar de haber esperado una semana para publicar los datos de la vulnerabilidad que afectaba al instalador de Fortnite para Android, habría actuado con "irresponsabilidad" según Sweeney al "dar una oportunidad a los 'hackers' para atacar a los usuarios sin la actualización".

   Epic Games asegura estar agradecido a Google por informar sobre la vulnerabilidad, que se encontraba presente en el instalador de Fortnite para Android y que permitía ataques a través de 'exploit' que descargaban 'malware' en el dispositivo en lugar del videojuego sin que el usuario lo advirtiese.

   No obstante, el estudio de videojuegos, que solucionó la vulnerabilidad el 17 de agosto a través de la difusión de un parche tras ser detectada el día 15, ha valorado la actuación de Google como una estrategia para mejorar su imagen pública.

Leer más acerca de: