Facebook planea crear sus propias criptomonedas

Facebook planea crear sus propias criptomonedas
11 de mayo de 2018 PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 11 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

Facebook planea crear su propia criptomoneda basada en tecnología blockchain con la que la compañía permitiría a sus usuarios realizar pagos y transacciones a través de su plataforma.

La compañía ha creado esta semana, como primero anunció Recode, un equipo dedicado a la tecnología Blockchain, si bien el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no compartió a nivel interno los detalles sobre el trabajo que se realizará en este grupo.

Fuentes próximas a estas planes han explicado al medio Cheddar que la compañía no planea lanzar un oferta inicial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) a través de una cantidad limita de 'tokens' que el público la pueda adquirir a un determinado precio.

Por el contrario, los planes estarían más centrados en crear su propia moneda basada en blockchain. No obstante, el trabajo que realicen podría tardar años en materializarse, como han indicado las fuentes. Esta tecnología podría ayudar, asimismo, en la encriptación y la identificación de las cuentas de los usuarios.

Últimas noticias