Hostelería crea una central de reservas online

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 14:35

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha puesto en marcha una central de reservas online que agrupa de momento a más de 130 establecimientos de la región y oferta más de 10.000 plazas de alojamiento a disposición del público.

La central, a la que se accede a través del portal 'www.dormirencantabria.com', fue presentada hoy por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y por el presidente de los hosteleros, Emérito Astuy.

Esta nueva página web, creada con el patrocinio y la colaboración de la Consejería, nace con el objetivo de convertirse en "el portal de referencia" a la hora de buscar un alojamiento en la región.

Con ella se pretende dar respuesta a los hosteleros de la región que deseen potenciar su negocio a través de Internet de forma gratuita, y al mismo tiempo, convertirse en una herramienta útil para el público que quiera visitar la región que, en un clic, encontrará la mayor oferta de alojamiento de Cantabria concentrada en una web.

Así, se quiere dar a conocer y promocionar todos los establecimientos hoteleros de la región, y ofrecer al público los mejores precios, tanto de establecimientos familiares como de hoteles de lujo, proporcionando a los viajeros facilidades a la hora de reservar estancias tanto vacacionales como de trabajo. Para ello, los hosteleros se comprometen a mostrar en la web sus mejores tarifas.

En total, la central de reservas online pone a disposición del público un total de 10.198 plazas entre hoteles, apartamentos, alojamientos rurales, albergues y campings.

Para facilitar el acceso se habilitarán sendos enlaces desde la página 'www.turismodecantabria.com', de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y desde la página de la asociación de hostelería, 'www.hosteleriadecantabria.net'. Además, se realizará una campaña de publicidad y posicionamiento de la nueva central en los principales buscadores en Internet.

Del mismo modo, tanto los establecimientos como los usuarios tendrán un teléfono de atención permanente donde se resolverán todo tipo de dudas y se facilitará la gestión de una reserva. El teléfono de atención directa es 902 760 206 y estará activo de lunes a domingo en horario de 9.00 a 20.00 horas.