SAP compra la compañía de marketing de segmentación por comportamiento SeeWhy

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Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 7:49

MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -

SAP ha anunciado sus planes para adquirir el proveedor de soluciones de marketing de la segmentación por comportamiento SeeWhy. La incorporación de SeeWhy complementa la plataforma de comercio de hybris con un marketing personalizado e individualizado basado en la segmentación por comportamiento de los clientes en tiempo real.

El crecimiento del comercio 'online' y omnicanal requiere que las empresas de diferentes sectores realicen la transición hacia un marketing más personalizado y automatizado.

Las soluciones de marketing de segmentación por comportamiento de SeeWhy realizan un seguimiento en tiempo real de las campañas de marketing individualizadas utilizando el email y la publicidad a través del PC, dispositivos móviles y redes sociales y basándose en el comportamiento individual de cada cliente.

Estas soluciones ayudan a que el marketing deje de ser percibido como ruido por el cliente pase a ser como un servicio personal. Las soluciones de SeeWhy han demostrado que son capaces de impulsar las conversiones y el gasto, y proporcionan un retorno de la inversión que se sitúa entre los más elevados del comercio electrónico, al recuperar más de 500 millones de dólares anualmente en ventas perdidas por muchas de las compañías líderes en todo el mundo.

"Esta adquisición permite a SAP acceder a un negocio cloud que crece cada vez más rápido y que hará posible la creación de la plataforma de próxima generación con la que aumentar el compromiso de los clientes y el comercio digital", han declarado el CEO de hybris, Ariel Lüdi, y el presidente y cofundador de hybris, Carten Thoma. "Las soluciones de SeeWhy para la automatización de campañas personalizadas en tiempo real son el complemento perfecto para hybris y SAP".

SeeWhy tiene sede en Boston (Estados Unidos) y proporciona soluciones a más de 4.000 grandes marcas que mejoran rápidamente las tasas de conversión, al realizar un seguimiento automático del mensaje de marketing adecuado en el canal óptimo en el momento oportuno para completar las ventas.

La transacción está sujeta a las habituales condiciones reguladoras y de cierre, y SAP espera finalizarla en el segundo trimestre de 2014.

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