Dronegun, el arma definitiva para acabar con los drones

Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 12:08
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 1 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los drones se han convertido en una de las tendencias de los últimos años. Aviones no tripulados surcan los cielos de todo el mundo por ocio, por trabajo o por hacer un servicio social. Sin embargo, muchos países y autoridades quieren acabar con ellos. Entre las soluciones anti-drones llega Dronegun, una pistola que derriba drones sin necesidad de tocarlos.

   Dronegun parece un arma futurista saca de una película americana, explica The Verge, pero se trata de una pistola que consigue estropear las frecuencias que utiliza un dron para comunicarse con un operador y hará que vuelva a su origen o que sea derribado, ya que desactiva su GPS sin causar daños en el funcionamiento del dron.

   La pistola está preparada para ser utilizada por una sola persona y permite alcanzar drones que estén a una distancia máxima de 2 kilómetros. La compañía creadora aún no ha determinado cuánto valdrá el arma pero aún no cuenta con el permiso de la FCC por lo que aún habrá que esperar para que la pistola anti-drones se ponga a la venta.