Finaliza el proceso de diseño del nuevo estándar de USB reversible

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2014 19:32
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 13 Ago. (Portaltic/EP) -

   El Grupo USB 3.0 Promoter ha anunciado la finalización del proceso de diseño de las especificaciones del nuevo estándar de conexión USB, llamado USB Type-C, cuya principal característica es que no tiene una única posición de conexión.

   El USB Type-C tiene un tamaño similar al del estándar de USB Type-B, que es el que actualmente integran los 'smartphones' en su puerto de carga, pero a la vez es "lo suficientemente robusto para su uso en 'tablets' y portátiles", tal y como ha explicado el grupo a través de una nota de prensa de la que se ha hecho eco BusinessWire.

   "Representantes de la industria del PC, móvil, automoción y del IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) han estado llamando a nuestra puerta para anticipar este nuevo estándar. Esta especificación es la culminación de un esfuerzo extensivo y cooperativo entre los líderes de la industria para estandarizar la nueva generación de conectores USB como una solución duradera y robusta", ha explicado el presidente del Grupo USB 3.0 Promoter, Brad Saunders.

   El nuevo USB Type-C está diseñado no sólo para ser reversible -lo que facilitará a los usuarios la conexión de sus dispositivos-, sino también para poder transferir datos a una velocidad de 10 Gbps y podrá soportar hasta 100 W de energía, gracias al uso del estándar USB 3.1.

   En cualquier caso, aún habrá que esperar un tiempo hasta que se generalice el uso de este nuevo tipo de conector USB ya que las medidas, aunque similares a las de los conectores de los 'smartphones', no son exactamente idénticas.