El smartphone 'anti NSA' BlackPhone llegará en tres semanas

Actualizado: lunes, 16 junio 2014 11:26
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 16 Jun. (Portaltic/EP) -

   La compañía Silent Circle sacará en tres semanas BlackPhone -contando desde el 10 de junio-, un 'smartphone' que ha sido diseñado para garantizar la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios, según ha adelantado Light Reading.

   BlackPhone es un teléfono inteligente con sistema operativo Android que ha sido creado por la compañía española Geeksphone, en colaboración con Silent Circle, cofundada por el pionero de la encriptación Phil Zimmermannos. Los primeros terminales ordenados antes de su puesta a la venta llevan un precio de 629 dólares (465 euros).

   BlackPhone ha sido desarrollado para encriptar las comunicaciones de sus usuarios y protegerlos de organizaciones y empresas, e incluso gobiernos, que busquen interferir los datos de potenciales clientes.

   Según ha explicado Zimmermann, con este terminal buscan que los usuarios "tengan el control" de sus comunicaciones. Es decir, el 'smartphone' permite a los usuarios decidir qué datos envían a sensores externos.

   La compañía espera que el terminal tenga demanda suficiente debido a la preocupación de los usuarios por la seguridad de sus datos, especialmente después de las acciones de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), según explicó Zimmermann el martes 10 de junio en la presentación de BlackPhone. De hecho, comentó que esperan vender millones de unidades de este dispositivo.

   BlackPhone incluye, entre sus especificaciones, una pantalla HD de 4,7 pulgadas, procesador 2GHz quad-core NVIDIA Tegra 4i CPU, 16GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta MicroSD, 1GB de RAM y dos cámaras, la posterior de 8 megapíxeles y otra delantera de 5 megapíxeles.

   BlackPhone fue desvelado el pasado mes de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona y en semanas llegaron a vender una primera tanda de miles de terminales, como ha explicado Light Reading.

Leer más acerca de: