Un 85% de los usuarios de la web de CROEM se muestra satisfecho con la página

Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 20:36

MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un 85 por ciento de los usuarios de la página web de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) dice estar "satisfecho" con la manera en que se le ofrecen servicios e información en la página, según una encuesta realizada por la Universidad de Murcia en colaboración con CROEM en la anualidad que está a punto de finalizar.

El estudio tomó como muestra a 206 internautas asiduos a la web y que reciben información de las distintas listas de distribución. de ellos, sólo un dos por ciento de los encuestados declararon no estar satisfechos, mientras que un 13 por ciento no se decantó ni en un sentido ni en otro.

Los participantes contestaron a 24 preguntas planteadas mediante un formulario online con el fin de averiguar el nivel de satisfacción y de lealtad de un grupo de usuarios hacia una web concreta, así como dilucidar el efecto que causan aspectos como la inercia, la comodidad, la confianza y la usabilidad en Internet sobre la satisfacción y la lealtad en el ámbito virtual.

Al tratar este análisis de una web de contenido gratuito, la investigación descartó factores de influencia económicos, según informaron fuentes de CROEM en un comunicado.

En este sentido, el 62,6 por ciento de los encuestados demostró su lealtad a la web de CROEM, ya que la consideran "primera opción" a la hora de buscar el tipo de servicios que ofrece y les resultaría "molesto y difícil" cambiar a una web diferente. Este hecho se subraya como valor añadido, ya que Internet es un medio en el que es muy sencillo el cambio a un competidor.

Por otra parte, los usuarios reflejaron en la encuesta "alta estima" a la facilidad de navegación por la web y a su estructura y contenidos.

La amplia y profunda revisión de la arquitectura de contenidos que ha afrontado recientemente la web de la confederación pretende garantizar aún más la mejora de acceso y usabilidad, aunque las cifras obtenidas en el estudio ya confirman este extremo: el 84,7% indica que la web es fácil de entender; el 83,8% que le resulta fácil de usar desde el primer momento; y el 81,3% que la navegación por sus páginas es sencilla.

También es reseñable la valoración positiva en el apartado de la confianza que genera la página, ya que un 76,4 por ciento de los encuestados ve satisfechas sus expectativas con los resultados obtenidos. En este punto hay que señalar también que el 74,9 por ciento manifiesta que espera que el rendimiento de dichos servicios será positivo. Estos datos subrayan la alta correspondencia entre el sentimiento de confianza y la manifestación de lealtad que expresan los participantes en la investigación.

Finalmente, cabe comentar dos implicaciones prácticas derivadas de la encuesta y que afectan al comportamiento de los usuarios leales. Por un lado, se considera que éstos se implican más con el uso de un servicio y que lo visitan con asiduidad y, por otro, que es habitual que se conviertan en los mejores embajadores de un servicio, efectuando recomendaciones y dando a conocer una página web entre amigos, colegas y conocidos.

Desde la confederación se espera que la nueva web, que incluye RSS y acceso a los grupos de CROEM en Facebook y Twitter, aporte más ventajas para el usuario y contribuya a seguir mejoran la valoración general.