El Facebook de la Universidad de Cantabria tiene ya 465 usuarios

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 14:23

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto UC 2.0, que trata de proyectar la actividad de la Universidad de Cantabria en las redes sociales (www.unican.es/uc2.0.htm), ha alcanzado notables niveles de participación a través de los distintos canales creados por el Servicio de Comunicación de la institución.

Así, un total 465 personas siguen la actualidad del campus cántabro a través de la página oficial de la Universidad en Facebook, que desde su creación en enero de este año ha logrado crear una comunidad activa que valora y comenta las noticias académicas, culturales y de investigación relacionadas con la UC.

En el mismo espacio virtual, la página oficial de Cantabria Campus Internacional, candidatura presentada a la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional, tiene ya 54 fans. También existen grupos oficiales de la UC para los antiguos alumnos y los estudiantes internacionales.

Otro canal 2.0 que ha adquirido una importancia creciente en los últimos meses es Twitter, donde la Universidad de Cantabria cuenta con 95 seguidores que leen sus actualizaciones, que han alcanzado la cifra de 260. Además, la UC informa de sus actividades a los más jóvenes a través de la red social Tuenti, donde el perfil oficial de la Universidad ya tiene agregados a 337 amigos.

El canal de la institución en YouTube cuenta con numerosos vídeos corporativos e informativos sobre la UC, los nuevos grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y otros temas universitarios.

Desde su creación en junio de 2008, este espacio ha tenido 1.477 reproducciones, 808 vídeos vistos y actualmente trece personas están suscritas al canal, según información de la Universidad de Cantabria a la que ha tenido acceso Europa Press.

También ha crecido la lista de blogs que se recogen en la página UC 2.0 y cuyos autores son parte de la comunidad universitaria o tratan temas relacionados con el campus.

Los diarios agregados han sido sugeridos por miembros de la institución, lo que reafirma que la participación es creciente en todos los canales 2.0, cumpliendo así el objetivo del proyecto.

En el futuro, estudiantes, profesores, personal y otros públicos relacionados con la Universidad tendrán un protagonismo cada vez mayor en la generación de contenidos para estos espacios y redes sociales.