Google soluciona los problemas con su servicio en la nube Google Drive

Google Drive
GOOGLE
Actualizado: martes, 19 marzo 2013 12:05

MADRID, 19 Mar. (Portaltic/EP) -

Google Drive sufrió este lunes una interrupción del servicio de dos horas de duración. Tras recibir varias quejas por parte de los usuarios, la compañía estadounidense encontró el problema y lo solucionó, pidiendo disculpas a todos sus usuarios por las molestias causadas.

Google Drive, el servicio gratuito de Google que permite a los usuarios almacenar documentos, videos y fotografías y acceder a ellos en cualquier lugar, reportó problemas por primera vez a las 10:17 horas. Los usuarios no podían acceder a sus archivos o directamente no les aparecían en el servicio.

La compañía avisó a las 11:10 horas de que el apagón afectaba a un subconjunto significativo de usuarios y que sus empleados de la sección de tecnología estaban trabajando en el problema. Unos 45 minutos más tarde, se informó de que el servicio había sido restaurado para algunos usuarios y que el problema se solucionaría del todo en una hora.

A las 12:15 Google emitió un comunicado informando de que el problema de Google Drive había sido solucionado. "Pedimos disculpas por las molestias y damos las gracias por su paciencia y apoyo continuo", dijo la compañía en una actualización de estado. "Por favor, tenga la seguridad de que la fiabilidad del sistema es una prioridad en Google, y estamos haciendo mejoras continuas para que nuestros sistemas mejoren", afirmaban.

Google no especificó cuál había sido el problema o a cuantos usuarios había afectado. La gente no dudó en descargar su frustración en Twitter, quejándose de que el servicio no funcionaba o iba demasiado lento.

Enlaces relacionados:

- Slash Gear (http://www.slashgear.com/google-drive-downtime-issue-update-...).