Google unifica sus servicios de publicidad en las plataformas Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager

Logos de Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager (izq a dcha)
GOOGLE
Actualizado: jueves, 28 junio 2018 10:01

   MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) -

Google ha simplificado sus servicios de publicidad para empresas en torno a tres plataformas: Google Ads, Google Marketing Plataform y Google Ad Manager, con el objetivo de extender la publicidad entre distintos dispositivos y con nuevos servicios para anunciantes que se implantarán durante el próximo mes de julio.

   Entre los cambios, Google ha renombrado su plataforma AdWords, que pasa a conocerse como Google Ads; Google Marketing Platform engloba las antiguas Analytics 360 y algunas funciones de DoubleClick, mientras que otras pasan a Google Ad Manager, como ha anunciado Google este miércoles a través de un comunicado oficial.

   Con el cambio de Google Adwords a Google Ads, la compañía de Mountain View ofrece todos sus servicios de publicidad para empresas, entre los que se incluyen anuncios en el buscador, en vídeos de YouTube, así como en Google Maps, Google Play y contenidos de la web.

   Además, Google ha revelado nuevas campañas dirigidas a pequeñas empresas que simplifican la introducción a las plataformas de publicidad 'online'. Google anunciará estas nuevos productos el próximo 10 de julio.

   La nueva marca Google Marketing Platform unifica los servicios de la 'suite' de Google Analytics 360 y de las funciones para anunciantes de la plataforma DoubleClick, unificando así las herramientas de analítica con las de 'marketing'.

   Dentro de Marketing Platform, Google ha introducido el nuevo servicio Display & Video 360, que permite a agencias creativas y medios dirigir campañas con vídeo desde la misma plataforma y llevar a cabo su seguimiento.

   Por su parte, Google Ad Manager conforma una plataforma de monetización unificada. Incorpora funciones ya presentes en los servicios para editores DoubleClick for Publishers y también DoubleClick Ad Exchange.

   Las tres nuevas marcas de Google se implantarán a lo largo del próximo mes de julio, según Google.