Save The Children capta 'donaciones 2.0' para su campaña navideña en Facebook

Niños África
ONG
Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 19:17

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa de márketing digital Iris Experience, a través de su división 'www.widgadget.com', ayuda a Save The Children Italia en su campaña navideña de concienciación social y captación de donativos 2.0 para los niños de África a través de una aplicación en Facebook que fomenta la solidaridad de los usuarios comprometidos con los fines sociales de la ONG.

En concreto, está dividida en tres partes cuyos objetivos son la concienciación social, la divulgación de las actividades de la ONG y la participación activa de los usuarios como donantes o voluntarios.

En la primera sección, los usuarios pueden realizar un test para comprobar su nivel de solidaridad y compromiso; en la segunda, da acceso a la 'lista de deseos' de Save The Children, donde se permite regalar una donación a los niños de África como fruta, juguetes, medicinas o incluso una gallina o un 'yak' (bóvido lanudo). La tercera sección de esta herramienta invita a ver vídeos divulgativos de cómo colaborar con la ONG.

Según indicó la consejera delegada de Iris Experience, Isabel Sabadí, "los usuarios pueden incluir estos tres elementos en su perfil de Facebook y enviarlos a sus amigos" y añadió que así "se consigue el máximo efecto viral, porque el usuario escoge cuál de las tres opciones es la más solidaria y cuál quiere compartir con su red de amistades".

"El resultado de esta campaña se evaluará a finales de enero, pero en tres semanas el perfil de Save The Children Italia en Facebook suma cerca de 6.000 usuarios", señaló. Asimismo, considera que la Navidad es el "mejor momento" para lanzar este tipo de aplicaciones 2.0 y prevé un crecimiento "bastante exponencial" en el número de personas que se sumen y difundan esta la iniciativa solidaria.