Toma notas en Chrome con estas sencillas extensiones

Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 16:05
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 23 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Si en tu día a día necesitas tomar notas de forma rápida mientras navegas por Internet debes saber que existen extensiones que pueden facilitarte el trabajo. El navegador Google Chrome, por ejemplo, cuenta con varias soluciones interesantes que nos permiten ir tomando notas al mismo tiempo que seguimos consultando webs.

Gracias a estas extensiones no tenemos por qué renunciar a la esencia de tomar notas. Es, sin duda, una forma práctica y que nos puede resultar muy útil si no tenemos a mano un papel y bolígrafo.

Desde Portaltic os proponemos la siguientes extensiones, pero podéis encontrar muchas más. Algunas son más simples, como es el caso Papier, pero es que a veces nada funciona mejor que lo sencillo. Probad y elegid la vuestra.

GOOGLE KEEP

   Google Keep es una aplicación para Chrome más que una extensión. Una vez que la descargues en el ordenador te permitirá crear notas por color que además se sincronizarán en tu teléfono y tableta para que las tengas siempre a tu disposición. Además podrás añadir etiquetas para clasificarlas con facilidad.

Esta aplicación te permite añadir imágenes a las notas, asignar recordatorios basados en la ubicación o en una hora y compartir tus notas por correo electrónico. También puedes consultar las notas compartidas y filtrar y buscar notas por colores y por otros aspectos (p. ej., listas con imágenes y notas de audio con recordatorios).

   

   Esta aplicación cuenta con un diseño elegante, colorido y muy atractivo. Si además quieres tener tus notas sincronizadas en todos tus dispositivos para no perderlas de vista es una buena opción.

PAPIER

   Papier es una extensión propiamente dicha para Chrome. Es extremadamente sencilla y fácil de usar, perfecta para los algo práctico y minimalista. Para utilizar Papier no se necesita una cuenta.

   

En cuanto hayas instalado la extensión, solo necesitas abrir una nueva pestaña en Chrome y ya tendrás Papier listo para usar (en el siguiente vídeo puedes ver el funcionamiento). Las opciones que nos da Papier son muy básicas: negrillas, cursivas, subrayados y tachados. Se podría decir que Papier es en realidad una nota muy larga. No permite hacer listas, separar notas por colores, ni añadir etiquetas, como sí permite Google Keep, por ejemplo.

Papier guarda las notas de forma automática cuando cerramos la pestaña abierta. Además, cuenta con un modo nocturno que pone el texto blanco sobre fondo negro para que así sea menos agresivo con los ojos.

   

WORKFLOWY

   WorkFlowy es una opción interesante para organizar notas porque permite crear listas relacionadas de tareas para ir completándolas. Su atractiva tampoco es el diseño, sino más bien laestructura jerárquica que nos ofrece para apilar nuestras notas. Esta aplicación para Chrome se presenta sobre un fondo blanco y letras negras sobre las que podemos ir creando listas. Al igual que Papier, WorkFlowy no nos permite crear notas por colores. Se trata más bien de una única nota que no tiene fin pero con una estructura diferente a la de Papier que la hace más manejable.

En el caso de WorkFlowy sí necesitaremos registrarnos y hacernos una cuenta. También nos permite sincronizar nuestras notas creadas en Chrome con el resto de dispositivos ya que WorkFlowy tiene aplicación para Android e iOS. Podemos además compartir notas, añadir etiquetas, marcar elementos como completados o buscar por palabras clave.

   

STICKY NOTES

   Por último os hablamos de Sticky Notes, una extensión para Chrome muy parecida también a Papier, ya que podríamos decir de ella que se trata de una única nota, un post-it infinito en este caso. Además, Sticky Notes tampoco ofrece sincronización con el resto de dispositivos, como Papier, no cuenta con la opción de compartir, no hay listas y para poder usarla no es necesario registrarse en ningún sitio y crearse una cuenta.

Una de las diferencias con respecto a Papier es que para usarla no hay que abrir una nueva pestaña, sino que una vez descargada la extensión Sticky Notes instala un botón (una especie de post-it) a la derecha de la barra de direcciones URL. Para escribir nuestras notas deberemos hacer clic sobre él. Una de las opciones que nos da es la posibilidad de elegir entre seis tamaños para la página de notas. Hay además seis opciones de color de fondo.

   

   Sticky Notes es también otra extensión sencilla pero práctica y fácil de usar. Su punto débil, al igual que el de Papier, es quizás la falta de sincronización con el resto de dispositivos.