Tumblr escaneará tus fotos en busca de datos sobre marcas

Actualizado: lunes, 18 agosto 2014 18:28
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 18 Ago. (Portaltic/EP) -

   Los usuarios publican alrededor de 130 millones de fotos en Tumblr todos los días. A partir de esta semana, la marca propiedad de Yahoo comenzará a analizar todas esas imágenes en busca de pistas sobre marcas.

   Según informa Mashable, Tumblr va a firmar un acuerdo esta semana con Ditto Labs, una firma de Massachusetts encargada de analizar fotos que se publican en medios de comunicación y los datos que aparecen en ellas relacionados con marcas comerciales.

   El escaneo no significará que si nos hacemos un 'selfie' con una lata de Coca-Cola vamos a comenzar a ver anuncios de Coca-Cola. "En este momento, no estamos planeando hacer cosas relacionadas con la publicidad", ha dicho el director de desarrollo de negocios en Tumblr, TR Newcomb.

   No obstante, los datos de Ditto estarán disponibles para los anunciantes que desean asimilar la forma en que se perciben en la plataforma. "Si Coca-Cola quiere entender la naturaleza de la conversación [sobre ellos en Tumblr] podemos escudriñar y entregarlo a Coca-Cola", dice Newcomb.

   Tumblr -adquirida por Yahoo en 2013 por 1.100 millones de dólares-, parece ser la primera entidad online importante que se a puesto a analizar el contenido visual de los datos. En enero Pinterest compró una empresa de dos personas llamadas VisualGraph que parecía tener una misión similar.

   Por su parte, Mark Zuckerberg, actuando de forma independiente de Facebook, invirtió en Vicarious, una empresa de inteligencia artificial que también tiene que ver con el reconocimiento de la imagen, mientras, Google gastó 500 millones de dólares en Deepmind, una compañía de inteligencia artificial en enero.