Destacan 6 factores en el éxito de la transformación digital, según Fujitsu

Logo de Fujitsu
FUJITSU - Archivo
Actualizado: lunes, 6 agosto 2018 14:14

   MADRID, 6 Ago. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu ha identificado seis factores que aportan "éxito empresarial" a las iniciativas y los desafíos relacionados con la transformación digital de diferentes industrias, que la compañía recoge en el estudio Fujitsu Future Insights Global Digital Transformation Survey Report 2018.

    El estudio de Fujitsu describe los resultados de su investigación realizada entre 1.535 ejecutivos de alto nivel y máximos responsables de empresas de diversos tamaños, diferentes industrias y en 16 países.

    Con esta encuesta, la multinacional quiere lograr un mejor entendimiento del estado global de la transformación digital, con respecto a la inteligencia artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT) y otras tecnologías avanzadas.

   La encuesta revela que los factores motivadores para las iniciativas de transformación digital difirieren en todos los sectores de la industria, como explica la compañía en un comunicado.

   En finanzas, 'manufacturing' y salud, los máximos responsables están motivados principalmente por la necesidad de aumentar la eficiencia operativa, mientras que las empresas de transporte se ven obligadas a responder a las amenazas competitivas y las empresas de 'retail' buscan el crecimiento empresarial.

La industria financiera es la más avanzada en estas iniciativas y los resultados muestran que aproximadamente el 90 por ciento de las empresas de servicios financieros encuestados ya están involucradas en ella.

   La compañía ha señalado que muchas empresas de cada industria ya están logrando "éxitos comerciales" a partir de sus iniciativas en este campo. En finanzas y 'retail', alrededor del 30 por ciento de los proyectos ya han tenido resultados exitosos.

   En la encuesta, además, se encontraron seis factores para determinar el éxito de los resultados de los proyectos: Liderazgo, Personas, Agilidad, Integración empresarial, Ecosistema y Valor de los datos. La compañía explica que estas podrían ser vistas como las capacidades organizacionales que necesitan refuerzo para lograr una "transformación digital exitosa".

   El estudio también recoge que los líderes empresariales entienden que la IA tendrá un impacto significativo en sus industrias, organizaciones y en la sociedad en general. La mayoría de los encuestados son positivos acerca de su desarrollo futuro y el 68 por ciento cree que este involucrará a las personas y a la IA trabajando en colaboración.

Leer más acerca de: