Indra se adjudica nuevos contratos para los metros de Sao Paulo y Santiago de Chile

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 13:35
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 19 Feb. (Portaltic/EP) -

   Indra se ha adjudicado dos nuevos contratos de ticketing para el Metro de Sao Paulo en Brasil, y Santiago de Chile, por un importe de 1,4 millones de euros y 3,9 millones de euros respectivamente. Estos contratos se suman a los proyectos desarrollados en los últimos dos años en ciudades como Curitiba, Medellín o México DF.

   En el caso de Metro de Sao Paulo, Indra implantará los sistemas de control de accesos y validación de billetes para las once estaciones de la Línea 5. Esto permitirá procesar y gestionar simultáneamente tanto billetes magnéticos como las tarjetas sin contacto del Billete Único (BU) y las tarjetas del área metropolitana (BOM). Metro de Sao Paulo tiene previsto pasar de los 74 kilómetros de red actuales hasta los 338 kilómetros en 2030.

   Por su parte, Transantiago, el sistema integrado de transporte público de la capital de Chile que incluye autobuses y suburbano, ha adjudicado a Indra el contrato para prestar los próximos cinco años el servicio de soporte a Metro de Santiago. Esto supone el mantenimiento de la plataforma de pago integrada del Transantiago, que administra Metro.

   El proyecto incluye el soporte a las aplicaciones del sistema de acceso electrónico del tren subterráneo en toda la ciudad, el mantenimiento evolutivo de dichas aplicaciones y la prestación de servicios tecnológicos a otros proveedores del sistema que lo requieran.

   Indra es proveedor de Metro de Santiago desde hace cerca de 10 años. Asimismo, colabora con los metros de Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa, Calcuta o Shangai, el monorraíl y el metro de Mumbai, el monorraíl y el metro ligero de Kuala Lumpur, en Malasia, el ferrocarril suburbano de México DF, el metro ligero de Austin (Texas) o el tren ligero de San Luis, en Estados Unidos.

   Además, la solución de ayuda a la explotación (SAE) de Indra gestiona más de 13.500 autobuses en todo el mundo, con referencias en países como Brasil, Colombia, México, Argentina, Polonia, Marruecos, Portugal o España.

Leer más acerca de: