Indra permite crear un banco nativo digital desde cero

Indra permite crear un banco nativo digital desde cero
14 de junio de 2018 INDRA - ARCHIVO

MADRID, 14 Jun. (Portaltic/EP) -

La empresa tecnológica y de consultoría Indra ha desarrollado una plataforma que permite crear un banco netamente digital desde cero que utiliza los canales 'online' como principales vehículos de relación con sus clientes.

El modelo de banca digital desarrollado por Indra forma parte de su oferta de soluciones para la digitalización de la banca, enfocada a dar respuesta a distintas necesidades que una entidad financiera puede encontrar al afrontar su digitalización.

Además de facilitar la transición de modelos tradicionales a modelos digitales, y de desarrollar modelos de negocio digital en paralelo a los modelos tradicionales, la compañía también permite crear desde cero "en un tiempo récord" bancos digitales.

Indra desarrolla un modelo "ágil y flexible" de banca digital, que se basa en la "máxima personalización de la oferta de cara al cliente de la entidad, "sencillez de uso, agilidad en la incorporación de nuevos servicios y escalabilidad", como ha informado la compañía.

La plataforma facilita una "alta escalabilidad" y que tanto los servicios centrales negocio como los de atención y operativa del cliente sean "totalmente digitales". En este sentido, Indra se encarga de la tecnología para que el banco "pueda centrarse en hacer crecer su negocio".

El cliente bancario se beneficia de una experiencia de usuario "personalizada y homogénea", centrada en el acceso a los servicios más adecuados a sus necesidades "dónde y cuándo los requiera", mediante una operativa 24/7.

La oferta de Indra cuenta con un sistema Digital Onboarding, que permite el alta de clientes de manera "digital y desatendida, y con máximas garantías de seguridad". También cuenta con un modelo de desvinculación rápido y sencillo, que permite recortar los tiempos que los clientes precisan para darse de baja, ya que aplica un modelo similar al de flujo de red social.

La plataforma, asimismo, tiene las "capacidades de seguridad requeridas" para garantizar la protección de datos sensibles de los clientes y la operatividad del negocio.

Indra aporta la plataforma omnicanal de experiencia de cliente, la plataforma Big Data & Analytics con capacidades de Internet de las Cosas (IoT), la solución de reporte regulatorio o las soluciones que facilitan la venta cruzada de seguros, una suite de productos propios que se combinan con soluciones de terceros.

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