Los patinazos de Twitter, el posible iPad Gold o el segundo episodio de Portaltic Plus: historias del día

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2014 19:54
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 1 Oct. (Portaltic/EP) -

   El 23% de los turistas españoles utiliza el smartphone para reservar una escapada, Reddit consigue 50 millones de Snoop Dogg o Jared Leto y dará un 10% a la comunidad o Google aumenta su recompensa por los errores en Chrome son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 1 de octubre:

REDDIT CONSIGUE 50 MILLONES DE SNOOP DOGG O JARED LETO Y DARÁ UN 10% A LA COMUNIDAD

   Reddit ha obtenido 50 millones de dólares en su última ronda de financiación y pretende hacer algo realmente novedoso: repartir el 10% de ese dinero entre sus usuarios más fieles utilizando una moneda virtual -como la Bitcoin- de creación propia.

GOOGLE AUMENTA SU RECOMPENSA POR LOS ERRORES EN CHROME

   Google ha decidido elevar el rango de recompensas de su programa 'recompensas de errores' en reconocimiento del esfuerzo "extra" que realizan los investigadores para descubrir las vulnerabilidades que amenazan la seguridad de su navegador Chrome.

POR LA BOCA MUERE EL PÁJARO: PATINAZOS DE FAMOSOS EN TWITTER

   Las redes sociales son un reflejo de nuestro día a día. Muestran a nuestros seguidores y contactos cómo somos, qué pensamos, qué hacemos y qué decimos. También les ocurre a los personajes famosos, quienes, como todos, de vez en cuando cometen errores. Claro que, como tienen millones de seguidores y todos los ojos están puestos en ellos, se suelen convertir en grandes polémicas o 'hashtags' humorísticos que tratan de sacarles los colores. Recordemos algunos de los patinazos más sonados.

ELLO, LA ALTERNATIVA A FACEBOOK EN LA QUE EL USUARIO NO ES EL PRODUCTO

   Ello es el nombre de una nueva red social que se ha presentado como la alternativa a Facebook, o más bien, como la alternativa a las redes sociales que convierten al usuario en un producto que "se compra y se vende".

PRONTO VEREMOS UN IPAD AIR GOLD, SEGÚN BLOOMBERG

   Apple lanzará un iPad Air en gold (color oro), al igual que la línea de iPhones, de acuerdo con la información de la web Bloomberg, que menciona a personas familiarizadas con los planes de la compañía.

PORTALTIC PLUS EPISODIO 2: DEMO Y COLOQUIO GALAXY ALPHA (VÍDEO)

   En el segundo episodio de Portaltic Plus hablamos del nuevo 'smartphone' de Samsung, el Galaxy Alpha, que si bien no es el terminal más avanzado desde un punto de vista técnico de la surcoreana, supone un cambio en la línea de diseño.

APPLE LANZA LA ÚLTIMA VERSIÓN GOLDEN MASTER PARA OS X YOSEMITE

   Apple ha lanzado una nueva actualización de la versión de OS X Yosemite para los desarrolladores. La versión apodada 'Candidate 1.0' se presenta como firme aspirante para convertirse en la versión final de desarrollo del software 'Golden Master' antes del lanzamiento final de OS X Yosemite a los usuarios de Mac.

TETRIS SE CONVERTIRÁ EN PELÍCULA... ¿QUÉ PASÓ CON LA DE MONOPOLY?

   La productora Threshold Entertainment y Tetris Company se han aliado para rodar una película sobre el mítico videojuego por su 30 años. No es la primera vez que alguien tiene la idea descabellada para llevar un juego a la gran pantalla, ya sea electrónico o de mesa. Por ejemplo, Hundir la flota se convirtió en película, aunque en su caso el enfoque bélico se veía venir. La que no dio señales fue la adaptación de Monopoly de Ridley Scott.

ALCATEL-LUCENT VENDE LA MAYOR PARTE DE SU DIVISIÓN ENTERPRISE A CHINA HUAXIN POR 202 MILLONES

   Alcatel-Lucent ha cerrado una transacción de 202 millones de euros con China Huaxin Post & Telecommunication Economy Development Center ("China Huaxin") para la venta de su división Enterprise. Después de la venta, Alcatel-Lucent mantendrá una participación del 15% en el nuevo holding, que se constituirá en Francia. Alcatel-Lucent Enterprise también seguirá colaborando con Alcatel-Lucent "en una relación de negocio privilegiada".

EL 23% DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES UTILIZA EL SMARTPHONE PARA RESERVAR UNA ESCAPADA

   Un 44 por ciento de los turistas españoles confía totalmente en su 'smartphone' como compañeros de viaje y un 23 por ciento lo ha utilizado alguna vez para reservar una escapada 'online', según ha desvelado un estudio realizado por lastminute.com.

Leer más acerca de: