Samsung inaugura tres centros de Inteligencia Artificial en Reino Unido, Canadá y Rusia

Centro de AI de Samsung en Cambridge
SAMSUNG
Publicado: jueves, 24 mayo 2018 17:22

   MADRID, 24 May. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha inaugurado a través de su 'hub' de investigación Samsung Research tres nuevos centros de Inteligencia Artificial (IA) en Reino Unido, Canadá y Rusia con el objetivo de impulsar el desarrollo de esta tecnología en la compañía y su potencial centrado en el usuario.

   Los tres nuevos centros de Samsung Research se ubican en Cambridge (Reino Unido), Toronto (Canadá) y Moscú (Rusia), y se inauguran respectivamente los días 22, 24 y 29 de mayo, como ha explicado Samsung a través de un comunicado.

   Los tres nuevos centros se añaden a los dos ya existentes en Estados Unidos y Corea del Sur, abiertos en octubre de 2017 y en enero de 2018. Samsung Research tiene previsto ampliar su plantilla de investigadores hasta alcanzar 1.000 personas para el año 2020.

   “Con los nuevos centros de IA y la contratación de expertos líderes en este campo nuestro objetivo es impulsar un cambio en la industria de la IA”, ha señalado Hyun-suk Kim, Presidente y director de Samsung Research, durante la inauguración del nuevo centro de Inteligencia Artificial en Cambridge.

   El Centro IA de Samsung en Cambridge estará dirigido por Andrew Blake, anteriormente director del Microsoft’s Cambridge Laboratory y pionero en el desarrollo de la teoría y de los algoritmos que hacen posible que los ordenadores aumenten sus capacidades de ver. Contará con la cooperación de expertos en la materia como el profesor Maja Pantic, del Imperial College.

   Por su parte, el Centro AI de Samsung en Toronto estará a cargo de Larry Heck, vicepresidente senior de Samsung Research America (SRA) y líder del SRA AI Center, y el de Moscú lo dirigirán Dmitry Vetrov y Victor Lempitsky y tiene como objetivo sacar partido de ciencias fundamentales como las matemáticas y la física.

   Las investigaciones de Samsung para el desarrollo de la IA se caracterizarán por estar centradas en el usuario, el autoaprendizaje constante según los datos, será un servicio contextual, conllevará la mínima intervención y garantizará la seguridad y privacidad del usuario, como ha asegurado la compañía en su comunicado.

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