La tecnológica IFS apunta al 'mid-market' de los sectores en los que ya opera y a atender las necesidades de los cliente

Cumbre IFS 2018
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2018 9:21

   Su nuevo CEO apuesta por "globalizar la compañía" de modo que la metodología y el soporte que requiere el cliente sean iguales en todo el mundo

    ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 2 May. (Portaltic/EP) -

   La compañía de software de negocio IFS centrará su estrategia de negocio en el 'mid-market' de los sectores en los que ya opera y trabajará para atender las necesidades reales de los clientes y ofrecerle a éste una "experiencia global", con el mismo soporte y la misma forma de operar independientemente de dónde se ubique aquel.

   Así lo ha señalado este martes en una rueda de prensa durante la cumbre mundial que la multinacional sueca celebra estos días en Atlanta (EEUU) su nuevo CEO, Darren Roos, que apuesta por "globalizar la compañía" y por centrarse en que la metodología y el soporte que requiere el cliente sean los mismos en todo el mundo, independientemente de donde se ubique.

   "La idea es aproximarnos a compañías más grandes, del medio millón de dólares de facturación hacia arriba, sobre todo en los sectores en los que ya trabajamos, como la ingeniería o la fabricación", ha señalado el máximo responsable de la multinacional sueca.

   Roos también se ha referido a la necesidad de integrar en IFS todas las adquisiciones empresariales que se han producido en los últimos años. "No concebimos a esas empresas -en cuyas adquisiciones se han invertido billones de dólares-- trabajando fuera de IFS y el foco ha de ser integrarlas", ha incidido.

   Además, en un encuentro con analistas y periodistas, el CEO ha adelantado que IFS no pretende centrar su inversión económica en una nueva tendencia tecnológica para desarrollarla y ponerle la marca IFS como hace la competencia, sino que los esfuerzos inversores van a centrarse "en las necesidades reales de los clientes".

   IFS ha presentado en la cumbre de Atlanta la nueva versión de su IFS Applications, la 10, que incluye más de 500 mejoras en la funcionalidad y una experiencia de uso única con el objetivo de ayudar a sus clientes a aprovechar las tendencias disruptivas de la industria y a conectar sus negocios a una red central digital.

   Durante la presentación, Roos ha incidido en que "el core de la nueva versión se ha desarrollado en estrecha colaboración con nuestros clientes" y, en respuesta a las preguntas de analistas, ha señalado que aún es difícil prever qué porcentaje de sus más de 2.800 clientes dará el salto a la IFS Applications 10, toda vez que el 33% de ellos trabaja con la versión 9 y el resto, con anteriores.

   IFS Applications 10 se ha implementado ya en cinco clientes representativos de diferentes industrias y geografías --Chief Industries, Inc. (EE. UU.), Hexpol (Suecia), Portsmouth Aviation (Reino Unido), Volac (Reino Unido) y Valmont Industries (EE. UU.)--, que también han participado en la cumbre para trasladar sus impresiones sobre su funcionamiento.

   La nueva versión de la multinacional ya cuenta con algunos éxitos comerciales como los acuerdos con compañía francesa de servicios postales La Poste, la compañía global de defensa y seguridad Saab, el productor de café sueco Löfbergs Lila, el productor suizo de micromotores, Maxon Motor, y la maderera noruega, Bergene Holm AS, entre otros.

IFS AURENA

   Entre las novedades que incorpora IFS Applications 10 está IFS Aurena, una interfaz de usuario de última generación que ofrece una experiencia única basada en el uso del navegador con el fin de impulsar el compromiso y la productividad de los empleados.

   Basándose en la tecnología de la inteligencia artificial (AI), IFS Applications 10 presenta IFS Aurena Bot, que permite a los usuarios interactuar con el software por voz o texto. IFS Aurena Bot se utiliza para hacer preguntas al sistema, para realizar transacciones tales como el registro o solicitud de una ausencia. Además, se puede acceder desde herramientas de comunicación como Skype, Skype for Business y Facebook Messenger, así como desde IFS Aurena.

   Por otro lado, cuenta con una funcionalidad específica para ayudar a las empresas centradas en servicios, especialmente para fabricantes con operaciones de servicio o posventa, que están abordando su servitización y que necesitan un paquete integrado de aplicaciones empresariales adaptadas a su modelo de negocio.

   Además, la inversión realizada en IFS Mobile Work Order ofrece mayor eficiencia en la gestión y visualización de la demanda y utilización de los recursos, control de costes y la contabilidad, junto con nuevas capacidades para interactuar con los clientes en todo el ciclo de vida del servicio y administrar el trabajo subcontratado a terceros.

   Entre otras mejoras se encuentra una ampliación para ayudar a las empresas a responder rápidamente a los desafíos causados por los ciclos de vida tan cortos de los productos que hay en la actualidad, a los plazos de entrega y a una demanda tan cambiante. También facilita mejoras en fabricación para una mejor trazabilidad y calidad, gestión de recetas, fórmulas, lotes y la gestión comercial. Para las multinacionales también incorpora un nuevo motor para la gestión global de impuestos y un soporte para libros contables paralelos.

   Durante la IFS World Conference, el director de Desarrollo de Negocio de la compañía Volac, Neville Chapman, ha trasladado que uno de los beneficios de IFS Applications 10 ha sido la experiencia de usuario IFS Aurena, "que permite trabajar de manera eficiente en cualquier dispositivo y en cualquier momento".

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