La CIA se estrena en Facebook y Twitter con humor

Actualizado: sábado, 7 junio 2014 11:14
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

WASHINGTON, 7 Jun. (Reuters/EP) -  -

   La CIA, que durante mucho tiempo ha perseguido a las redes sociales para intentar descubrir tendencias globales y seguir a malhechores, ha abierto oficialmente cuentas propias en Twitter y Facebook. En su primer mensaje la CIA ha optado por el humor para romper el hielo.

   La agencia de espionaje ha realizado esta medida como un esfuerzo para difundir de mejor manera su mensaje e involucrarse directamente con el público. Pese a sus intenciones, el primer mensaje de la agencia en Twitter no ha aclarado si se realizarán grandes revelaciones. Simplemente han escrito: "No podemos confirmar ni negar que este es nuestro primer tuit".

   La falta de contenido no ha disminuido el interés: en menos de 90 minutos, la cuenta de la CIA tenía cerca de 84.000 seguidores, y esa cifra aumenta rápidamente. La Agencia Central de Inteligencia ha tenido un sitio en Internet durante mucho tiempo y tiene cuentas oficiales en YouTube y Flickr, el portal para compartir fotografías.

   "Al expandirnos a estas plataformas (Facebook y Twitter), la CIA podrá participar de manera más directa con el público y brindar información sobre la misión, historia y otros acontecimiento de la agencia", ha destacado el director de la CIA, John Brennan, en un comunicado.

   Entre las publicaciones que realizará la agencia están artefactos del museo de la CIA, no abierto al público, y actualizaciones de su "World Factbook", un compendio de líderes mundiales, mapas e información similar.

Enlaces relacionados:
- Twitter de la CIA (https://twitter.com/CIA)

Leer más acerca de: