Controla lo que otros publican en tu perfil de Facebook siguiendo estos pasos

Leer más acerca de:

Actualizado: jueves, 25 agosto 2016 9:05

   MADRID, 25 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Las redes sociales, a no ser que controles muy bien los ajustes de privacidad y tengas claro qué mostrar y qué no, tienden a ser algo bastante abierto o público. En el caso de Facebook, tu muro es como tu DNI, lo que va a mirar todo el mundo antes de agregarte o simplemente por cotillear, donde están recogidos tus datos personales, fotografías y publicaciones varias. Controlar lo que tus amigos publican en tu perfil es algo fundamental para no dar una imagen equivocada de ti mismo.

El gigante azul ya supera los 1500 millones de usuarios activos. Con estas cifras, no es de extrañar que se tengan agregados decenas y cientos de amigos. Aunque si tienes a alguien agregado significa que te interesa lo que esa persona publique, puede ser que llegue una publicación a tu muro que no te haga gracia y que, antes de que te des cuenta, ya la haya visto gente que no querías que la viese.

Además, muchas veces también ocurre que las aplicaciones (juegos u otros recursos) a las que damos permisos para poder ejecutarlas publican en tu muro cosas bastante absurdas que no quieres que se publiquen. Para todo esto y mucho más, existen soluciones.

Facebook permite controlar lo que otras personas publican en tu muro. Existe la posibilidad de prohibir completamente que publiquen, algo que no suele utilizarse mucho ya que al fin y al cabo se trata de una red social; también hay una opción de revisado de publicaciones para que des el visto bueno antes de que aparezca algo en tu biografía.

Sea como fuere, lo mejor para vigilar lo que otros divulgan en tu perfil de Facebook es mirar los ajustes del servicio y ponerlos al gusto de cada uno. ¿Quieres saber cómo mantener a raya tu muro? Atento a esta explicación.

BIOGRAFÍA Y ETIQUETADO, CONTROLADOS CON ESTOS PASOS

Dentro de las opciones que brinda Facebook para controlar qué aparece y qué no en el muro hay dos partes claramente diferenciadas: las publicaciones de contenido en la bibliografía y las etiquetas con tu nombre que se hacen en las fotografías.

El primer paso para acceder a las modificaciones está en iniciar sesión con tu cuenta de Facebook en la web o en la aplicación móvil, cualquiera de los dos sitios es válido. Con tu red social abierta en la pestaña de inicio, ve a la esquina superior derecha y pulsa en el icono del triángulo hacia abajo, justo a la derecha del candado, para elegir la opción de “Configuración”.

En el nuevo menú, verás que te sale información sobre configuración general de la cuenta en el centro de tu pantalla, acompañada por una serie de pestañas en la columna de la izquierda. En dicha columna pulsa en “Biografía y Etiquetado”.

Aquí hay tres epígrafes que tener en cuenta. El primero de ellos, “¿Quién puede añadir contenido a mi biografía”, permite elegir si quieres que tus amigos publiquen cosas o si solo puedes ser tu quien lo haga. Lo habitual es que dejes seleccionado “Amigos” y que tu papel sea el de dar el visto bueno al contenido antes de que aparezca públicamente en tu muro. Para ello, en dicho epígrafe hay una opción que hace referencia a la revisión de las publicaciones: actívala para seleccionar manualmente qué quieres que aparezca y qué no cuando tus amigos escriban en tu muro o te etiqueten en una publicación.

En el segundo epígrafe seleccionas quién puede ver el contenido de tu bibliografía. Para mantener un nivel de privacidad adecuado, lo ideal es que solo puedan ver las publicaciones tus amigos (sean las hechas por ti o las que otros comparten), pero pulsando en el desplegable de “Editar” podrás seleccionar entre “Solo yo, Amigos, Amigos de amigos y Todos”.

El tercer y último apartado hace referencia a la administración de las etiquetas que otros añaden con tu nombre. Lo mejor es que, al igual que con las publicaciones de otros, selecciones la opción de revisar las etiquetas antes de que aparezcan de forma pública y que permitas que tus amigos las vean una vez estén validadas.

Como otras opciones de privacidad de Facebook, debes ser tu quien baraje hasta que punto quieres exponerte, así como quién te interesa que vea las cosas. Si quieres saber 10 consejos para sacarle el máximo partido a la plataforma, haz clic en este enlace.