Facebook e Instagram incluyen una etiqueta que identifica las publicaciones de las campañas electorales

Facebook propaganda electoral
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Publicado: viernes, 25 mayo 2018 18:28

   MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) -

   Facebook e Instagram han implantado nuevas funciones que aplican durante el periodo electoral en Estados Unidos, mostrando una etiqueta para distinguir a los contenidos pagados por organizaciones políticas, informado de quién los sufraga y datos adicionales sobre las campañas.

   Facebook ha comenzado a mostrar la etiqueta 'Pagado por' en aquellas publicaciones en Facebook que constituyan propaganda electoral adquirida por políticos o partidos, incluso en los casos en que la página que las publica no se corresponde con quien las financia, según explica en un comunicado.

   La etiqueta, que Facebook emplea también en Instagram, redirige al usuario a un archivo con información adicional como el presupuesto de la campaña de propaganda, la cantidad de personas que lo han visualizado y su edad, ubicación y sexo.

   Esta información sobre campañas electorales también resulta accesible para todos los usuarios desde la web de Facebook, desde donde es posible consultar los datos relativos a cualquier anunciante político que haya concurrido en elecciones en Estados Unidos en los últimos siete años.

   Facebook también ha asegurado en su comunicado que los anunciantes que promuevan campañas de propaganda política en su plataforma en Estados Unidos deberán verificar a la compañía su identidad y su ubicación.

   Asimismo, la red social ha explicado también una nueva función que permite a los usuarios reportar publicaciones con contenido político a través del botón 'Reportar', con la posibilidad de especificar entre las opciones que se trata de una materia política.

   La red social ha implatando estas funciones ante la proximidad de las elecciones legislativas de Estados Unidos, asegurando que evitarán "futuras interferencias en elecciones en Facebook". La compañía de Mark Zuckerberg ha advertido no obstante que las modificaciones "no prevendrán completamente los abusos".

   Por el momento, los cambios de Facebook son efectivos solamente en Estados Unidos desde este viernes, debido a las elecciones del próximo 8 de noviembre donde se elige al Senado, la Cámara de Representantes y los gobernadores de 36 estados.

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