LinkedIn introduce la traducción instantánea, disponible para más de 60 idiomas

LinkedIn introduce la traducción instantánea, disponible para más de 60 idiomas
28 de junio de 2018 LINKEDIN

   MADRID, 28 Jun. (Portaltic/EP) -

   LinkedIn ha anunciado la introducción de una nueva función en su red social profesional que realiza la traducción simultánea para más de 60 idiomas, entre los que se incluye el español.

   Una de cada 13 publicaciones en LinkedIn está escrita en un idioma que el usuario no comprende, según datos internos de la compañía. La nueva función hará que en los 'posts' que aparezcan en el Panel de Actividad en un idioma extranjero se muestre el botón 'Ver traducción'. Al pulsarlo, traducirá automáticamente el contenido al idioma que el usuario tenga configurado en la plataforma.

   Para las traducciones, la plataforma cuenta con Microsoft Text Analytics API, que también traduce contenidos de servicios como Bing, Skype y Office, como ha informado la compañía en un comunicado. Está disponible para más de 60 idiomas, entre los que se encuentras el español.

   En este sentido, la herramienta consta de tres componentes centrales: detección del idioma, traducción automática y experiencia de retroalimentación. Como han explicado desde la compañía, se separan los procesos de detección del lenguaje de contenido y la traducción real.

   La función 'Ver traducción' está disponible actualmente para la mayoría de los usuarios desde PC y dispositivos móviles (versión web móvil) y en los próximos meses esta función llegará a las aplicaciones de iOS y Android de LinkedIn.

 

Últimas noticias