LinkedIn Salary llega a España y muestra de qué forma los estudios o la experiencia impactan en el salario

Logo de LinkedIn
PIXABAY
Publicado: martes, 18 septiembre 2018 16:55

   MADRID, 18 Sep. (Portaltic/EP) -

   La herramienta LinkedIn Salary, integrada dentro de la red social laboral LinkedIn, ha llegado este martes a España y pone a disposición de sus usuarios información clave sobre cómo se define el salario de los trabajadores, así como la posibilidad de comparar los sueldos con otros profesionales del sector.

   Con esta función, la compañía pretende mostrar de forma transparente qué factores influyen de forma directa en el establecimiento de un sueldo, según indica LinkedIn por medio de un comunicado. Así, a través de la herramienta se puede consultar cuál es la cantidad promedio que se cobra en función de los estudios y del cargo desempeñado en el trabajo.

   Más información relevante a la cual el usuario tiene acceso se relaciona con las industrias mejor pagadas, los sueldos medios en función de una ciudad en concreto, o cómo el nivel educativo, la experiencia laboral o el tamaño de la empresa impactan en el salario final.

   La compañía defiende que esta información conlleva beneficios tanto para los usuarios como para técnicos de recursos humanos, que pueden formar una estructura salarial que atraiga a nuevos trabajadores, así como para la economía en general pues ayuda a crear una visión global de la economía y detectar tendencias y oportunidades laborales.

Los usuarios de la red social consideran el salario como un aspecto muy importante, ya que según un estudio elaborado por LinkedIn, el 59% de los trabajadores considera el salario como principal factor para sentirse satisfecho en su puesto de trabajo. Además, este es uno de los principales aspectos a tener en cuenta en caso de cambio de empleo, por lo que el 70% quiere saber desde el primer mensaje intercambiado cual es el precio del salario ofertado.

Con este lanzamiento, LinkedIn Salary queda disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, India, México, Irlanda, Francia, Australia, España y los Países Bajos. La red social cuenta con más de 575 millones de usuarios a escala global.