Apple lanza la primera beta pública de iOS 12 para probadores de 'software'

Apple lanza la primera beta pública de iOS 12 para probadores de 'software'
26 de junio de 2018 APPLE - ARCHIVO

MADRID, 26 Jun. (Portaltic/EP) -

Apple ha difundido este martes la primera beta pública para probadores de 'software' de la nueva versión de su sistema operativo móvil iOS 12, antes de su lanzamiento al público general en otoño.

En la página web del 'Programa de Software Beta de Apple' ya se puede obtener la beta pública de iOS 12. Para acceder a esta versión en pruebas para iPhone y iPad es necesario formar parte del programa de probadores Apple Beta Software, como ha explicado Apple a través de un comunicado.

A través del programa Beta Software, Apple también permite a los probadores enviarles comentarios directamente a través de la 'app' Feedback Assistant, como detalla en su web, con el objetivo de mejorar aspectos de iOS 12.

Como ya anunció Apple en el evento anual de desarrolladores (WWDC) celebrado el pasado 4 de junio en San José (Estados Unidos), iOS 12 introduce mejoras enfocadas a ofrecer un mejor rendimiento y mayor rapidez en los procesos, siendo hasta un 70% más rápido al abrir la cámara y hasta un 50% más veloz para acceder al teclado, además de lograr el doble de velocidad al abrir 'apps' con una gran carga de trabajo.

iOS 12 emplea un nuevo formato de AR, USDZ, para crear objetos basados en AR y compartirlos con mayor flexibilidad. Apple también incorporará Medidas, una 'app' que permite medir las dimensiones de un objeto al señalarlo con la cámara del terminal. Los desarrolladores contarán con ARKit 2 como herramienta para crear mundos de AR.

Esta nueva versión del sistema operativo introduce otras novedades como la posibilidad de realizar Facetime con hasta 32 personas al mismo tiempo; la creación de un Memoji, un Animoji personalizable; cuatro nuevos Animoji; nuevos efectos en la cámara; una función llamada Tiempo de Uso, que ayudará a controlar las horas empleadas en el terminal; y una función que permitirá enviar automáticamente la ubicación del dispositivo al llamar a los servicios de emergencias.

La versión final de iOS 12 estará disponible para todos los usuarios de iOS durante el próximo otoño.

Últimas noticias