El 'bot' conversacional basado en IA de Microsoft es capaz de realizar llamadas telefónicas a humanos

Logo aplicación de mensajería WeChat
WECHAT
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2018 12:39

   MADRID, 23 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

    Xiaoice, el 'bot' conversacional basado en inteligencia artificial desarrollado por Microsoft, puede mantener conversaciones telefónicas con humanos. Actualmente, la compañía está probando dicho 'bot' con miles de usuarios chinos a través de WeChat.

   Xiaoice es un 'bot' de conversación, que puede tanto conversar con otras personas a través de un servicio de mensajería como realizar una llamada por teléfono. Según explica el portal BGR, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, reveló que comenzaron a principios de año a tener conversaciones 'dúplex' completas.

Sin embargo, Xiaoice ya puede mantener conversaciones con cualquiera por WeChat, la aplicación china de mensajería, y en un momento dado, llamar al usuario por teléfono, manteniendo una conversación con la voz.

   Xiaoice actualmente solo funciona en China, aunque Microsoft está trabajando para implementar su inteligencia artificial en más países.

Google dio a conocer durante la celebración de su evento anual de desarrolladores Google I/O, Duplex, la tecnología con la que su asistente virtual puede realizar llamadas desde el 'smartphone' del usuario para reservar en un hotel o una peluquería.

Tom Warren, editor en el portal The Verge, compartió un vídeo en su canal de YouTube de la demostración que hizo Microsoft, durante un evento de inteligencia artificial celebrado este martes en Londres, de la conversación entre Xiaoice y un humano. Microsoft aseguró que miles de usuarios procedentes de China han mantenido ya una conversación con su IA.

Leer más acerca de: