Los desarrolladores de iOS envían un 29% menos de aplicaciones nuevas durante 2017 a la App Store

App Store
PIXABAY - Archivo
Crecimiento App Store y Play Store Apps lanzadas por año
Publicado: jueves, 5 abril 2018 16:47

   MADRID, 5 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Apple, la multinacional tecnológica, ha recibido durante 2017 un 29% menos de aplicaciones nuevas para iOS respecto al año 2016, lo que ha dado lugar a la primera caída en su historia desde que se lanzó la App Store en 2008.

   Según el análisis realizado por el portal 'App Figures', tanto la App Store como Google Play han crecido de una manera constante hasta 2017, momento en el que Apple se queda rezagado, mientras que Android sigue creciendo exponencialmente.

   Google Play subió un 30% en 2017, hasta alcanzar los 3,6 millones de aplicaciones. En cambio, la App Store descendió, ya que a principios de 2017 contaba con 2,2 millones de aplicaciones, que pasaron a ser 2,1 millones a finales de año, un descenso del 5%.

En relación con el lanzamiento de nuevas aplicaciones, la situación es similar; Google Play durante 2017 sigue creciendo a buen ritmo, mientras que la App Store baja en número de aplicaciones. Tal y como se observa en el siguiente gráfico, la Apple Store lanzó 755.000 aplicaciones nuevas en 2017, una caída del 29% respecto al año anterior. En cambio, los desarrolladores de Android lanzaron 1,5 millones de 'apps' nuevas en Google Play en 2017.

   Esta disminución en el número de 'apps' de Apple puede ser debido a sus estrictas condiciones, además de la reciente actualización de 64 bits, que hizo que muchas 'apps' fueran eliminadas al no adaptarse a la nueva arquitectura.

   Otra de las causas de estos datos puede ser la conversión entre plataformas. Mientras que Android convierte una gran cantidad de aplicaciones originales de iOS a su plataforma, Apple introduce muchas menos 'apps' a su App Store provenientes de Android.

   Todos estos datos revelan que Apple se ha quedado atrás en la cantidad de 'apps' para iOS en comparación con las aplicaciones Android de Play Store, aunque también señalan que Apple impone un filtro mucho más estricto en busca de cierta calidad, mientras que Android es más permisivo.

Leer más acerca de: