Facebook prueba los anuncios con realidad aumentada en el News Feed del perfil

Facebook prueba los anuncios con realidad aumentada en el News Feed del perfil
11 de julio de 2018 PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 11 Jul. (Portaltic/EP) -

Facebook ha anunciado que en Estados Unidos está probando los anuncios con realidad aumentada en la columna 'News Feed' del perfil que permitirán a los usuarios de la red social interactuar con los productos anunciados.

Facebook ha anunciado, durante un evento celebrado este martes, que está probando anuncios que incorporan realidad aumentada con vistas a la temporada de compras de Navidad. Según informa Reuters, los anuncios se incorporarán en el 'News Feed' de la página de inicio y permitirán al usuario interactuar con los productos y probar su funcionamiento.

Con los anuncios de realidad aumentada la compañía pretende que los anunciantes atraigan a los potenciales consumidores, ya que según ha explicado el vicepresidente de Márketing de Producto, Ty Ahmad-Taylor, en la compañía ven "el vídeo como el mejor medio de descubrir nuevos productos". Facebook ya ha probado previamente esta característica en la aplicación Messenger.

Facebook ha informado de que hay empresas que empezarán a probar los anuncios en realidad aumentada a lo largo de este verano, como Sephora, Bobbi Brown, Pottery Barn y Wayfair, entre otras marcas.

Dentro del evento, también se ha informado de que la característica de compra de productos dejará de ser exclusiva de la red social Facebook, que por ahora prueba solo en Estados Unidos, y llegará a Instagram a través de las historias, donde estará disponible a nivel global antes de las vacaciones de Navidad.

Por último, la compañía ha adelantado que lanzará kits de creación de vídeo que podrán ser utilizados por las empresas de anunciantes para la creación de anuncios centrados directamente en el formato para dispositivos móviles.

Últimas noticias